Gitanjali Rao, la adolescente nombrada 'Niña del Año' por primera vez en la revista TIME

Lau AlmarazViernes, 4 de diciembre de 2020 10:11

shares
mundo

La adolescente de apenas 15 años es una investigadora y científica que busca inspirar a los demás a 'resolver los problemas del mundo'.


Quiere inspirar a los demás a resolver los problemas del mundo. Cuánto es que nos hace falta a los adultos el espíritu y las ganas que tienen los niños, niñas, adolescentes, alrededor del mundo, ¿verdad? Sin duda una de las cosas que más pensamos durante la infancia es en cambiar el universo para que sea un lugar mejor y Gitanjali Rao ya lo está haciendo.


A sus quince años de edad, esta adolescente es una de las científicas e inventoras más importantes a nivel mundial y la creación de estas nuevas tecnologías la han llevado a ser nombrada por la revista TIME como la 'Niña del Año', un galardón que se entrega por primera vez en la historia de la publicación.

 1


¿Quién es Gitanjali Rao?

Esta joven de quince años es científica e inventora, responsable de desarrollar diversas tecnologías, incluyendo un instrumento que puede identificar contenido de plomo en el agua potable y una app que utiliza inteligencia artificial para detectar ejemplos de ciberacoso.


Gitanjali fue elegida entre cinco mil nominados en Estados Unidos y cuando se le notificó que sería portada de la revista TIME, declaró: "Si yo puedo, tú puedes, todos podemos". Además, reconoció que ella no se parece al "típico científico": "Todo lo que veo en la televisión es que es un hombre mayor, generalmente blanco".


Esta joven radicada en Colorado, en Estados Unidos, se inspiró en la ciencia cuando tenía diez años y le dijo a sus padres que quería investigar la tecnología de sensores basados en nanotubos de carbono, a lo que su madre respondió: "¡¿Una qué?!", de acuerdo a información recogida por la BBC.


Los problemas que quiere resolver

Desde su trinchera, Gitanjali Rao quiere ayudar, de verdad, a hacer de este un mundo mejor. Consciente se encuentra de los problemas que hay por resolver y no sólo de eso, sino también de la gravedad de estas situaciones que se presentan alrededor del mundo.


"Nuestra generación se enfrenta a tantos problemas que nunca hemos visto antes. Al mismo tiempo nos enfrentamos a problemas antiguos que todavía existen", dijo a la revista TIME.


"Estamos aquí en medio de una nueva pandemia global, y todavía nos enfrentamos a problemas de derechos humanos. Hay problemas que no creamos, pero que ahora tenemos que resolver, como el cambio climático y el ciberacoso, con la introducción de la tecnología", indicó la nombrada "mejor científica joven de Estados Unidos".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Revista TIME.


Podría interesarte:

"Ninguno de nosotros puede respirar": Bad Bunny escribe sobre racismo en la revista TIME

The New York Times estrena columnista mexicana: Yalitza Aparicio

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS