¿Te suena el nombre de Gianluca Rocchi?

Lau AlmarazViernes, 15 de junio de 2018 11:03

shares
mundo quien es gianluca rocchi arbitro en el partido portugal espana

El italiano será el árbitro del partido más importante de la jornada en Rusia: Portugal vs. España


Las designaciones arbitrales siempre resultan atrayentes. No sabes si para el juego del equipo al que le vas vaya a tocarle un silbante polémico, uno que "se haga como que no ve", uno que marque de manera nada equilibrada o tal vez uno que no tenga tanta experiencia.


Si para los duelos de las ligas locales uno se pone exigente con los árbitros, imagina ahora para los partidos en los que una Copa del Mundo es lo que está en juego. Para el enfrentamiento entre Portugal y España, correspondiente a la actividad del Grupo B, el árbitro será Gianluca Rocchi, un hombre de 44 años que no ha pitado nunca en un Mundial.


quien es gianluca rocchi arbitro en el partido portugal espana 1

Gianluca Rocchi tiene un historial, hasta cierto punto, limpio. (Foto: Il Romanista)


Pero, ¿quién es Gianluca Rocchi?

Gianluca nació en Florencia y como árbitro tiene 10 años de experiencia como silbante internacional. Nunca había pitado en un Mundial. Sí, esta será su primera vez y el Portugal vs. España no pudo haber sido un mejor encuentro para debutar.


Aunque desde el 2008 es internacional, Gianluca Rocchi es árbitro desde el año 2000. Dirige encuentros de Champions League desde la temporada 2010-2011, y, claro está, en su país de origen, Italia, en donde en la Serie A es uno de los mejores silbantes.


Pitó también partidos en los Juegos Olímpicos del 2012 y también de la Copa Confederaciones 2017. ¿Polémicas? Al menos en el último año no, pues digirió la final de la Supercopa de Europa disputada entre Real Madrid y Manchester United, duelo que ganó el cuadro español por dos goles a uno.


Este fue el duelo polémico que silbó Rocchi en 2012, correspondiente a Champions League.

(Video: YouTube, vía Trestee naser)


Entonces, ¿nada de polémica?

Bueno, si bien en el último año no tuvo inconvenientes, hace seis años Gialuca Rocchi sí estuvo en el ojo del huracán pues tuvo un pésimo desempeño en la antesala de los octavos de final de Champions League del 2012.


Resulta que a los madridistas les faltaba un punto para pasar a la siguiente ronda y debido a sus errores, entre ellos no marcar un penal en contra del Real, los españoles consiguieron su pase a la siguiente fase tras vencer 2 goles a uno a los Red Devils. Esperemos que el desempeño de Gianluca Rocchi no sea cuestionable el día de hoy y que tenga un partido en donde no se vea beneficiado un equipo sobre otro.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

A Egipto le faltó su faraón Salah y Uruguay lo derrota en Rusia

¡Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel!

ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS: Mundo Deportivo GOAL
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS