¿Quién es Devon Erickson, 'el asesino de TikTok' que ha sido romantizado por miles de seguidoras?

Gustavo PinedaSábado, 17 de abril de 2021 20:29

shares
mundo devon erickson asesino tiktok

Devon Erickson, un adolescente acusado de homicidio, se ha convertido es una especie de celebridad que cada día gana más seguidores.


Un tiroteo en una escuela secundaria al sur de Denver, Colorado, todavía mantiene una herida abierta en medio de un extraño fanatismo a favor de un adolescente acusado de homicidio que ha sumado nuevos seguidores en redes sociales. 


Devon Erickson, de 18 años, y Alec McKinney, de 16, son señalados como los principales autores de un tiroteo en mayo del 2019 en la escuela STEM, al sur de Denver, dejando un saldo de un muerto y otros ocho heridos. 


Lee más: VIDEO. Joven grababa un TikTok, cuando entra un sujeto y la asesina a tiros


Los dos jóvenes llevaban varias armas, pese a ser menores, pero las compraron de manera legal porque eran del padre de uno de los menores. Devon y McKinney ingresaron por una de las puertas traseras de la escuela, y fue así que evitaron cruzar por el detector de metales de la institución educativa. 

Castillo, el joven latino que se sacrificó para salvar a sus compañeros

Una vez dentro, se introdujeron en el aula 107, y amenazaron a sus compañeros con las armas y les exigieron que se colocaron pecho abajo, sin embargo, un joven vio una oportunidad de abalanzarse a los tiradores: el nombre del héroe era Kendrick Castillo, un joven latino que dio su vida para que sus compañeros pudieran escapar y así evitar más muertes, a cambio de su sacrificio. 


Castillo estaba a tres días de graduarse, y era conocido como un genio de la robótica. Pero murió tratando de detener a Devon y a Alec que estaban a punto de cometer una masacre al interior de su escuela en Colorado, Estados Unidos.


Lee más: Augusto Hernández, el acosador de TikTok que amenaza a famosas e influencers

devon erickson asesino tiktok 1

La policía llegó a la escuela y detuvo a los atacantes. Posteriormente se conoció que Devon Erickson se asumiría como homosexual, y que McKinney es un chico trans que tenía el nombre de nacimiento de Maya Elizabeth, sin embargo, se encontraba en su proceso de transición. Según sus amigos, ambos sufrieron acoso por sus preferencias sexuales y de género. 


McKinney fue condenado a cadena perpetua, mientras que los abogados de Devon Erickson apelaron que su cliente es inocente y acusaron a su cómplice de ser el autor intelectual, por lo tanto, el caso sigue abierto pero sin una resolución judicial debido a la pandemia. 

Devon, el asesino que cada día consigue más fanáticos

A más de un año del tiroteo, Devon ha sido bautizado como “el asesino de TikTok” debido a los cientos de videos en dicha red social donde ha ganado fanáticos que lo glorifican argumentando que es inocente, además que exigen su libertad porque es “atractivo”, y también difundieron videos musicales editados con mensajes como “te amo”, “te quiero”, y “es guapo”. 


De hecho, hay una cuenta en Tiktok de nombre @ereredits.dv dedicada exclusivamente a glorificar a Devon Erickson


La lista de acusaciones contra Devon Erickson incluye, además del asesinato premeditado, 29 cargos de intento de asesinato premeditado, 2 acusaciones de incendio intencional, 4 cargos por robo de propiedad entre 2 mil y 5 mil dólares, y cargos adicionales por posesión de armas de fuego, entre otros.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

Reo abusa sexualmente y asesina al 'peor pedófilo' de Reino Unido

Niño que hizo el #BlackoutChallenge en TikTok, muere tras estar en coma

Niña de 10 años muere por asfixia tras realizar el desafío 'Blackout Challenge', en TikTok

ETIQUETAS: redes sociales mundo Tiroteo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS