Fanático de Trump: así es Cesar, el sospechoso de enviar paquetes bomba

Cultura ColectivaViernes, 26 de octubre de 2018 15:23

shares
mundo detienen a cesar altieri sayoc jr sospechoso de paquetes bomba

La camioneta de César Altieri Sayoc Jr. estaba llena de propaganda de Donald Trump, además, tiene antecedentes penales por amenaza de bomba.


El gobierno de Estados Unidos informó este viernes sobre el arresto de un sospechoso vinculado al envío por correo de 12 paquetes con bombas dirigidas a políticos y críticos de Donald Trump, un caso que ha avivado la tensión política a pocos días de las elecciones legislativas.


Pero ¿quién es el arrestado?

En el sur de Florida, docenas de agentes del FBI y de la policía local rodearon y evacuaron un pequeño centro comercial en Plantation, al norte de Miami y arrestaron a Cesar Sayoc, un neoyorquino de 56 años que reside en Aventura, al norte de Miami, en el estacionamiento del lugar. Él es el presunto responsable de enviar los paquetes bomba.


Lee también: Encuentran otro paquete bomba, ahora en propiedad de Robert de Niro


detienen a cesar altieri sayoc jr sospechoso de paquetes bomba 1

Sayoc presumía en redes sociales su odio a los críticos de Donald Trump. (Foto: CBS)


¿Quién es César Sayoc?

El hombre manejaba una camioneta blanca cubierta de calcomanías a favor del presidente Donald Trump. Imágenes aéreas mostraron que los oficiales cubrieron el vehículo con una lona azul y lo llevaron remolcado, y fuertemente custodiado, a una sede del FBI en Miami.


Sayoc tiene antecedentes penales en el condado de Broward, Florida por declararse culpable de amenazar con bombas en 2002. Luego, en 2016, se registró como militante republicano. Además tiene vehículos en Nueva York, zona donde se repartieron los paquetes sospechosos. Sin embargo, la investigación se está concentrando en Florida, desde donde se cree que los paquetes fueron enviados.


Lee también: Según la CIA, Osama bin Laden era 'gamer' y aficionado al animé


detienen a cesar altieri sayoc jr sospechoso de paquetes bomba 2

En esta camioneta fue detenido Sayoc por agentes del FBI. (Foto: Twitter)


¿Qué pasó con los paquetes bomba?

Desde el lunes, varios supuestos explosivos de fabricación casera, que tenían como destinatarios, en todos los casos, demócratas y opositores abiertos al mandato de Trump fueron interceptados en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato, que se celebrarán el 6 de noviembre y que son vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano. En pocas palabras, el partido del buen Donnie podría perder el control del Congreso.


Los paquetes fueron enviados por correo al expresidente Barack Obama, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y la estrella de Hollywood Robert De Niro, así como a la cadena de noticias CNN, conocida por su cobertura crítica del gobierno.


detienen a cesar altieri sayoc jr sospechoso de paquetes bomba 3

Así lucía Cesar su odio a los demócratas en su camioneta. (Foto: Twitter)


Este viernes también se interceptaron paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata Cory Booker, potencial candidato para las presidenciales de 2020. CNN dijo que recibió otro para el exdirector de inteligencia nacional James Clapper. Por su parte, este miércoles la CNN evacuó su oficina de Nueva York tras hallar un paquete similar dirigido a su frecuente analista, el exdirector de la CIA John Brennan, a quien Trump revocó en agosto el beneficio de acceso a información clasificada.


(Video: "MSNBC" vía YouTube)


El envío de los paquetes, interceptados en Nueva York, Maryland, Florida, Delaware y Los Ángeles, ha sido calificado de "terrorismo interno" tanto por políticos republicanos en el poder como por los demócratas en la oposición. Pero Trump deploró que el caso afecte el buen desempeño del gobernante Partido Republicano en los próximos comicios.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Encuentran otro paquete bomba dirigido al senador Cory Booker

Trump ataca a medios de comunicación por la cobertura de las bombas

Detienen a hombre relacionado con paquetes bomba en Estados Unidos

ETIQUETAS: Donald Trump Terrorismo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS