Mundo

Ruega por nosotros: ¿Quién es Carlo Acutis, el primer santo millennial?

Carlo Acutis, el joven que murió en 2006 con 15 años y al que Italia conoce como “el patrón de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, ha sido beatificado el 10 de octubre en Asís (centro de Italia). “Era un chico

CC News

Carlo Acutis, el joven que murió en 2006 con 15 años y al que Italia conoce como “el patrón de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, ha sido beatificado el 10 de octubre en Asís (centro de Italia).

“Era un chico como muchos otros que podía encontrarse con sus amigos todos los días”, pero en su mochila llevaba, “además de los libros de bachillerato, una fe tan profunda que llegó al corazón de quienes lo conocieron” personalmente “y en la red”, ha recordado este sábado en las redes sociales el alcalde de Milán, donde vivía Acutis, Giuseppe Sala.

Acutis ha sido beatificado en una ceremonia celebrada en la basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares, amigos y personas que lo conocieron por internet.

Lee más: ¿Te puedes ir a la cárcel por crear “memes” y burlarte de imágenes religiosas?

Nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006, con 15 años, por una leucemia fulminante.

Su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la Iglesia católica, ya que sólo han pasado 14 años desde su muerte.

El papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018, señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, “Christus vivit”.

Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato “millennial”, nativo digital, y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

Lee también: 9 fotografías que demuestran el fervor de los camioneros en Tacubaya

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, donde vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas, órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos.

Solo una cirugía compleja y peligrosa podría haber eliminado el problema, pero la cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo, una trozo de pijama.

* Con información de EFE.

Lee también:

“Jesús no discrimina a nadie”, así es la primera iglesia LGBT de Monterrey

Escapularios del Santo Niño de Atocha, usados por Ovidio Guzmán, se ‘agotan’

Rezan el rosario en el Congreso contra el matrimonio igualitario en Yucatán

Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez
Oficina del SAT, que vio frenada su iniciativa por la SCJN.

SCJN frena disposiciones del SAT y protege la privacidad de los ciudadanos

La SCJN ha tomado medidas para proteger la privacidad de los ciudadanos en relación con el SAT, invalidando ciertas disposiciones legales en materia fiscal.
Joyce Kauffman
López Obrador señaló a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico.

López Obrador señala a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de querer dar un golpe de Estado técnico, neutralizando al Poder Ejecutivo para no ejecutar sus proyectos.
Eduardo Vega
Tigres festejó el campeonato en el Estadio Universitario de la UANL.

Tigres remontó y ganó como lo hacen los ‘equipos grandes’

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron un nuevo y gran capítulo en su brillante historia, tras sacarle el partido a Chivas de manera épica y así reclamar su lugar como uno de los equipos más grandes de México.
Eduardo Vega
Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

De acuerdo con un informe del Inegi, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue más bajo respecto al 3.2% que se registró en 2022.
Lizbeth García