Alexandria Ocasio-Cortez, la demócrata millenial que derrotó a Trump en NY

Octavio OrtegaMiércoles, 7 de noviembre de 2018 15:24

shares
mundo alexandria ocasiocortez

La mujer más joven en ocupar una curul en la historia de Estados Unidos es demócrata, es latina y es millenial: Alexandria Ocasio-Cortez.



Alexandria Ocasio-Cortez es, quizá, la estrella millenial de las elecciones de este martes 6 de noviembre.


Con 29 años, es la mujer más joven en llegar al Congreso de Estados Unidos; sin embargo, tiene otras credenciales para resaltar en la política: latina, originaria del Bronx con un discurso de clase.


alexandria ocasiocortez 1

(Foto: CNN)

Ocasio-Cortez enarboló en sus spots de campaña -en español, por supuesto- el orgullo que tiene por sus raíces y su latinidad.


Se presentó como conocedora de los problemas de la clase obrera, pues ella misma los padeció.


Los perfiles publicados sobre ella destacan que trabajó como mesera tras la muerte de su padre de un cáncer y aún está pagando su préstamo universitario. Ella también se muestra orgullosa de haber trabajado como maestra.


Lee también: Por esto te deben importar las elecciones intermedias en EUA


alexandria ocasiocortez 2

(Foto: Twitter: Telemundo)


Otro dato que resaltan es que en menos de cinco meses ha pasado de servir cocteles en un bar neoyorquino a convertirse en congresista.


Saltó a la fama al ganar, en septiembre, las primarias demócratas al veterano Joseph Crowley en su distrito -que abarca zonas de Queens y del Bronx.


Sin duda se trata de una de las figuras del Partido Demócrata de las que más hablará en los días posteriores a la campaña.


Sin embargo, ella espera trascender con un programa político de izquierda que reivindique la etiqueta de socialista.


Entre sus propuestas está la expansión del programa de Medicare a personas de todas las edades y la abolición de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).


Sobre su espalda estará el desempeño de una nueva ola de mujeres y miembros de minorías que hacen frente al "establishment" demócrata y sobre su espalda también está la importancia de resaltar un nuevo discurso feminista.


Durante la campaña, esta joven millennial se enfrentó al discurso de Donald Trump, incluso, realizó varios mítines contra las políticas que han separado a los padres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos.



Podría interesarte:


¡Goodbye Trump! Demócratas recuperan mayoría en Representantes

Trump cree que tuvo una “gran victoria” electoral pese a resultados

Leo DiCaprio y Brad Pitt piden participar en elecciones de EUA


ETIQUETAS: mundo editors choice editors choice
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS