FOTOS. El antes y el después de Ahmad Ayyad, el atleta que casi muere por covid-19

Lau AlmarazDomingo, 2 de agosto de 2020 15:36

shares
mundo ¿quien es ahmad ayyad el atleta que casi muere por covid19

Ayyad competía en carreras de obstáculos, trepaba por las paredes... Ahora lucha por su vida tras contagiarse de covid-19.


Un atleta completo. Le gustaba participar en carreras de obstáculos, tomaba clases de baloncesto, de box. Ser competitivo era su pasión. Todo se vino abajo cuando se contagió de covid-19. Ahmad Ayyad, un joven deportista residente de Washington, en Estados Unidos, vio cómo su vida se desmoronaba al ser diagnosticado de esta nueva cepa que afecta al mundo.


Ayyad tuvo que ser inducido a un coma que le hizo perder 27 kilos en 25 días. Esta es su historia. Una que quiere hacer pública tras saber que la gente continúa saliendo de casa sin tener la necesidad de hacerlo, de reunirse con amigos, de acudir a fiestas. El covid-19 no es una broma y él lo sabe muy bien.


Con su historia, revelaron que los jóvenes también son población de riesgo

Ahmad Ayyad tiene 40 años, pero su vida siempre ha girado en torno del deporte. Carreras de obstáculos, competencias para trepar paredes, cargar objetos pesados, todo eso era parte de su vida deportiva aunada al baloncesto y al boxeo.


Cuando fue diagnosticado con coronavirus, los médicos indicaron que entonces la población de la tercera edad no era la única en ponerse tan mal con la sintomatología del covid-19. "Es un individuo muy atlético y es joven, así que lo primero que pensé fue: 'vaya, si esto le puede pasar a él y está tan enfermo, puede pasarle a cualquiera' Esto realmente me abrió los ojos", declaró a CNN la doctora Natalia West, médica de cuidados críticos y pulmonares del hospital Johns Hopkins, y quien se encargó de la salud de Ayyad.

¿quien es ahmad ayyad el atleta que casi muere por covid19 1


'No pensé contagiarme de covid-19'

El covid-19 provocó que los pulmones de Ahmad se vieran demasiado afectados, tanto que tuvieron que inducirlo a un coma. Se comenzó a sentir mal por una simple gripe, pero al ser diagnosticado lo trasladaron a Baltimore. "Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer. Normalmente no me enfermo, siendo tan activo como yo lo era no pensé que me contagiaría de algo así", indicó a la cadena WMAR 2 News.

¿quien es ahmad ayyad el atleta que casi muere por covid19 2


Perdió 27 kilos en 25 días. Cuando despertó del coma no lo podía creer. "Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido. No podía hablar. La terapia social me enseñó cómo tragar y la fisioterapia me ayudó a despertar mi cuerpo", declaró.


Tras irse a casa y vencer al covid, sólo envía un mensaje de alerta a la población joven. "Pensamos que siendo jóvenes no nos pasará nada. En mi caso, lo pensé porque yo era una persona deportivamente activa, no bebía, no fumaba. Aún así me contagié. Esto no es sólo cuestión de adultos mayores, estoy también nos afecta a nosotros", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Ahmad Ayyad.


Podría interesarte:

James Bulger, la cruel historia del bebé al que dos niños le quitaron la vida

No son sólo números: así cuentan las historias de aquellos que murieron por covid-19

Pablo, el policía con prótesis y atleta paralímpico que ganó un reto de lagartijas en CDMX

ETIQUETAS: muerte deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS