PUBLICIDAD

MUNDO

Isabel II: La monarca británica más longeva en la historia del Reino Unido

La reina Isabel II fue la única monarca británica que ha celebrado jubileo de oro, diamante y zafiro en el trono.

El mundo le dice adiós a la figura principal del Reino Unido: Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II, quien a lo largo de 95 años se mantuvo al frente del trono británico.

Durante su vida y su reinado, su alteza real ha sido parte y testigo de eventos que han marcado la historia. Su monarquía ha visto pasar guerras y 14 primeros ministros del Reino Unido, se convirtió en la primera royal en alistarse a las fuerzas armadas de tiempo completo, representó múltiples causas sociales y por más de 60 años transformó la monarquía a nivel mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nace una reina

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres. Es la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I, y nieta del rey George V de Gran Bretaña.

Al momento de su nacimiento Isabel II era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, sin embargo, tras la muerte de su abuelo se convirtió en heredera cuando su padre fue coronado en 1936, luego de que su tío Edward VIII abdicó a la corona para contraer matrimonio con Wallis Simpson, una mujer estadounidense y divorciada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, en marzo de 1945 su majestad ingresó en el servicio Auxiliar de Transporte, donde desempeñó varias funciones, pero su especialidad fue la mecánica.

Tras la guerra y la llegada de la transformación del Imperio Británico, su padre le encomendó muchas misiones en el exterior. En una de ellas, le tomó por sorpresa la muerte de su progenitor el 6 de febrero de 1952.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su coronación

A un año del fallecimiento del Rey, seguido de una tradición de luto y un proceso de 14 meses de preparación para asumir su nuevo rol, Isabel II se convirtió en la Reina de Inglaterra, con tan solo 26 años. Su coronación el 2 de junio de 1953, fue celebrada en la Abadía de Westminster y fue la primera ceremonia real en ser transmitida internacionalmente por radio y televisión.

A la fastuosa ceremonia asistieron jefes de Estado, representantes de las casas reales europeas y miles de personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los hijos de la Reina

Isabel II contrajo matrimonio con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte del Reino Unido (antes Felipe de Grecia y Dinamarca). La pareja se casó el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, después de un periodo de cortejo que el príncipe cumplió tras sus labores militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Fruto de está unión nacieron sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono, nacido en 1948; la princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Reina Isabel y el duque de Edimburgo estuvieron casados 74 años, hasta el día de la muerte del príncipe Felipe, el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

Su imperio

A pesar del reducido papel político al que se vio reducida la monarquía británica tras la Segunda Guerra Mundial, Isabel II procuró preservar el carácter unificador de la Corona en el espacio político. Con este objetivo viajó por todo el mundo, como ningún otro monarca, estrechando vínculos con súbditos de diversas culturas, creencias y razas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dentro de sus actividades como jefa de Estado del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, la Reina jugó un papel importante en el gobierno. Sus tareas incluían aprobar órdenes y proclamaciones del consejo británico, otorgar el paso de legislaciones y la apertura de cada nueva sesión del parlamento.

Además, fue patrona real o presidenta de más de 600 caridades que van desde el apoyo a jóvenes hasta la preservación del medio ambiente y la fauna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La reina y sus pasatiempos

Pese a que su vida estuvo llena de compromisos reales, Elizabeth también disfruto de algunos pasatiempos que mantenía desde su niñez, era amante de los caballos y los perros.

La reina llegó a tener más de 30 ejemplares descendientes del primer corgi que recibió cuando tenía 18 años. También se le atribuyo la creación de una nueva raza de perros pequeños, descendiente de las razas corgi y dachshund, denominada dorgi. Su último perro fue Willow quien falleció en 2018.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su legado

La reina Isabel II es la monarca británica más longeva en la historia de Reino Unido y la única que ha celebrado jubileo de oro, diamante y zafiro en el trono, superando a su tatarabuela, la reina Victoria quien alcanzó 63 años al frente de la corona.

El mundo entero está de luto, tras el fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary Windsor que ha sido una de las monarcas más queridas en los más de mil años de dinastías de reyes y reinas en Gran Bretaña y que se ha convertido en una figura icónica en la historia mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD