Trasplantes de fluido vaginal podrían ser el remedio para infecciones en zona íntima

Cultura ColectivaJueves, 12 de septiembre de 2019 11:26

shares
mundo quesonyparaquesirvenlostrasplantesdefluidovaginal

Los trasplantes de fluido vaginal podrían ayudar a las mujeres que constantemente sufren de vaginosis bacteriana.


Las mujeres que constantemente tienen infecciones vaginales están cada vez más cerca de tener acceso a un remedio eficaz contra éstas: trasplantes de fluido vaginal.


Sí, así como lo leíste: Médicos en Estados Unidos consideran que falta poco para ofrecer este tratamiento e, incluso, ya iniciaron un programa para seleccionar a donantes potenciales.


De acuerdo con la BBC, los especialistas consideran que las mujeres que frecuentemente adquieren vaginosis bacteriana, podrían "beneficiarse" de una dosis de microbios vaginales, mismos que adquirirían con ese trasplante de fluido.


quesonyparaquesirvenlostrasplantesdefluidovaginal 1

(Foto: Web Consultas)


Pero, ¿qué es la vaginosis bacteriana?

De acuerdo con el blog Planned Parenthood, la vaginosis bacteriana es una infección bacteriana que ocurre "cuando se pierde el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias saludables que están en la vagina y estas proliferan". Generalmente es provocada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis.


Lee también: Doctores advierten sobre los riesgos de los baños de vapor vaginales


Lo síntomas principales son el flujo vaginal delgado y abundante, con "fuerte olor a pescado" y que puede ser de color blanco, de un gris apagado, verdoso o espumoso.


Bueno, pues aunque esta infección no es grave, pues puede tratarse fácilmente, las que se contagian con ella son más vulnerables al contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que los doctores ya están analizando qué implicaría hacer una donación segura.


quesonyparaquesirvenlostrasplantesdefluidovaginal 2

(Foto: Tumblr)


Para ello, luego de recibir el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA, seleccionaron a un grupo de voluntarias y además de tener una idea sobre cómo sería una "donante ideal".


Lee también: Estudiantes mexicanas crean pantiprotector que detecta infecciones vaginales

También concluyeron que se insertaría el flujo vagina en un aplicador parecido a un tampón, por lo que además la "aplicación" será sencilla.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.



Podría interesarte:

Mexicana crea dispositivo que detecta infecciones sexuales en 10 minutos

ETIQUETAS: Mujeres salud Ciencia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS