¿Atracción erótica por los robots? Así son los 'digisexuales'

Cultura ColectivaMartes, 27 de agosto de 2019 13:04

shares
mundo quesonlosdigisexuales

Los 'digisexuales' son personas que buscan placer sexual con robots eróticos o bien a través del uso de juguetes sexuales con IA.


Hace apenas dos años, el mundo vio el nacimiento (y los orgasmos) de Samantha, la primera muñeca sexual del mundo con inteligencia artificial capaz de "sentir" la estimulación sexual. Fue presentada al mundo en Barcelona, España, por su creador, el ingeniero Sergi Santos.


Desde entonces lo sospechamos, en un mundo que en poco tiempo será dominado por la inteligencia artificial y donde los nuevos productos estarán regidos absolutamente por los mandatos del internet de las cosas, los robots son los dioses del Olimpo digital.


quesonlosdigisexuales 1

(Foto: Telefe Noticias)


Y ahora esto no es sólo una sospecha; ahora estamos seguros de que los androides jugarán una parte esencial en nuestras vidas... incluso sexualmente hablando, pues en el mundo ya hay un puñado de personas que se definen a sí mismas como "digisexuales", es decir, personas que buscan placer sexual con robots eróticos o bien a través del uso de juguetes sexuales con inteligencia artificial. Porque el sexo con humanos ya no les es suficiente.


De acuerdo con un estudio hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Manitoba, Canadá, a medida que las tecnologías sexuales avancen, "cada vez más personas llegarán a identificarse como 'digisexuales', es decir, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología".


Ese mismo estudio, publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los investigadores advierten que esta tendencia aumentará a partir del 2020, pues las personas empezarán a formar una intensa conexión con sus parejas robots, pues estas tendrán la capacidad de satisfacer los deseos específicos de las personas y podrán hacer cosas que quizá sean imposibles de hacer para otros humanos.


quesonlosdigisexuales 2

(Foto: Televisa)


De acuerdo con el ingeniero Adrian David Cheok, de la Universidad de Londres, en parte esta tendencia está en crecimiento porque en un futuro será más fácil y "más conveniente" tener sexo con un robot, pues "podrás tener exactamente el tipo de sexo que quieras. Ese será el futuro". "Tendremos más sexo con nuestros robots y el siguiente caso será el amor".


Lo que es un hecho es que, tal como dice el estudio, los especialistas deberán prepararse para los retos y los beneficios asociados con la adopción de estas tecnologías sexuales para que se mantengan "éticas y viables" en todo momento.


El siguiente paso es sacar a la luz reglamentos y pautas que ayuden tanto a los individuos como a la sociedad para tomar "decisiones informadas respecto a la participación que tendrán en las actividades tecnológicas de cualquier tipo y dejar a un lado las que tienen una naturaleza sexual".


quesonlosdigisexuales 3

(Foto: Urgente 24)


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología Robots
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS