PUBLICIDAD

MUNDO

¿Qué está pasando? Captan extrañas formaciones de hielo en lago de Chicago (video)

Turistas se sorprendieron con las extrañas formaciones de hielo que aparecieron en el Lago Michigan en Chicago. Aquí te explicamos a qué se deben.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos. Son varios los fenómenos naturales que se han presentado en los últimos días a lo largo del mundo, desde el extraño comportamiento de cientos de peces en playas mexicanas hasta la erupción del volcán de Tonga. Ahora fue Chicago, en donde fueron testigos de extrañas formaciones de hielo en el lago Michigan, que aquí te explicaremos. 

En días recientes se viralizaron varios videos en las redes sociales, en donde turistas visitantes del lago Michigan en Chicago, quedaron sorprendidos con las extrañas y misteriosas formaciones de hielo que han aparecido en la superficie del lago. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los videos compartidos en las redes sociales, se muestran cientos de formas redondeadas de hielo que se asemejan a discos planos sobre el agua. Los usuarios se han mostrado sorprendidos por este extraño fenómeno de la naturaleza, pero no, esto no tiene una explicación apocalíptica, aquí te explicamos a qué se debe. 

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ

¿Qué son las extrañas formaciones de hielo que aparecieron en Chicago?

 Este extraño fenómeno se debe principalmente al frío, pues solamente aparecen cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación durante varios días. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con un diámetro que va desde los 30 centímetros y 3 metros, las formaciones de hielo comienzan como una fina capa de hielo en la superficie del agua antes de acumularse en discos circulares.  

Si el cuerpo de agua tiene una corriente agitada, se formarán cristales de hielo sueltos en forma de disco, según el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve. El hielo presenta normalmente unos ‘bordes elevados o crestas en el perímetro’; es lo que ocurre cuando los discos de hielo chocan entre sí. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, una vez que esos cuerpos de agua están lo suficientemente fríos, los trozos de hielo que han comenzado a formarse chocarán entre sí formando discos de forma elíptica con bordes redondeados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve de EE. UU. recuerda que ‘una característica distintiva del hielo para las tortitas de hielo son los bordes elevados o las crestas en el perímetro, causadas por los discos chocando entre sí con las olas del océano’.

*Con información de Muy Interesante

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: @cshimala.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD