¿Qué pasó en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001?

Liss AndradeViernes, 7 de septiembre de 2018 18:33

shares
mundo que paso en elatentadoterroristadel11deseptiembre

El ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 sigue siendo hasta el día de hoy, uno de los episodios más tristes en la historia de EUA.


¿Qué ocurrió el 11 de septiembre?

Aunque se ha especulado mucho sobre lo que en realidad ocurrió ese día, la versión oficial dice que cuatro aviones fueron secuestrados por un grupo de terroristas suicidas del grupo yihadista de Al Qaeda. El primer avión se estrelló contra la parte superior de la torre norte de las Torres Gemelas del World Trade Center.


Al inicio, los espectadores y testigos de la escena, pensaron que tal vez habría podido ser un accidente. Pero cuando se estrelló el segundo avión contra la parte media –esta vez de la torre sur–, supieron que algo más estaba pasando. Un gran incendio acabó derrumbando primero la torre sur, y después la norte. En los videos grabados por las personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, se puede percibir a toda la gente corriendo, empolvada, llorando aterrada y sin saber qué hacer. Era un caos, se pensó incluso que había llegado el fin del mundo o una tercera guerra mundial.


que paso en elatentadoterroristadel11deseptiembre 1

Al impactarse los aviones, primero cayó la torre sur y luego la torre norte. (Foto: El Periódico)


Si eran cuatro aviones, ¿qué pasó con los otros dos?

Otro de los aviones secuestrados se impactó contra el Pentágono, y el tercero estaba previsto para caer en el capitolio, pero los pasajeros arriba del avión se revelaron contra los terroristas y no dejaron que el avión cayera sobre su objetivo, por el contrario, se estrelló en un campo en Pensilvania.


Lee también: Ataque terrorista deja 128 muertos y 200 heridos en Pakistán


que paso en elatentadoterroristadel11deseptiembre 2

11S: uno de los días mas grises en la historia de EUA. (Foto: ElConfidencial)


¿Por qué se desplomaron las Torres?

En realidad, ese sigue siendo un tema de discusión tanto para los expertos, como para la población en general, pues se supone, la infraestructura de las Torres estaba diseñada precisamente para soportar el impacto de aviones, terremotos muy fuertes, entre otras catástrofes grandes. Al parecer fue la temperatura extrema y el tiempo tan prolongado lo que ocasionó que los metales de la estructura se derritieran y posteriormente causaran el desplome. Aunque ciertamente, existen teorías de que más bien, se colocaron explosivos en la base de las Torres y en el edificio WTC7. Hay quienes incluso señalan que fue obra del gobierno que hizo un auto ataque.



Podría interesarte:

Sale a la luz un nuevo video en HD de los atentados del 11 de septiembre

Museo de la Memoria de NY, un recuerdo del 11S

ETIQUETAS: Terrorismo Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: La Prensa
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS