Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

¿Qué necesita México para calificar al Mundial de Qatar 2022?

Por: Miguel Fernández 28 de marzo de 2022

La Selección Mexicana se juega su boleto directo al Mundial contra El Salvador.

La noche de este miércoles, el Octagonal final de CONCACAF vivirá su última jornada de eliminatorias mundialistas. Luego de derrotar el domingo pasado a Honduras, México llega prácticamente con medio boleto al Mundial de Qatar, pero, debe certificarlo en su último duelo contra El Salvador en el Estadio Azteca.

México ya casi está en el Mundial de Qatar 2022

Si México gana o empata este miércoles contra El Salvador, el equipo nacional tendrá garantizado su lugar en el Mundial de Qatar. Al momento, el Tri tiene 25 puntos y se ubica en el tercer lugar del Octagonal de CONCACAF que entrega justamente tres boletos directos a la justa mundialista (para los tres primeros lugares de la eliminatoria). Costa Rica está en el cuarto lugar con 22 puntos y es el único equipo con posibilidades de enviar a México a un repechaje intercontinental. ¿Qué significa esto? México no puede quedar eliminado del Mundial. En todo caso, el peor escenario es ir a un repechaje en junio contra Nueva Zelanda o Islas Salomón (el ganador de la zona de Oceanía que también se definirá este miércoles).

Una victoria de El Salvador en el Estadio Azteca representaría la mayor sorpresa en la historia de la Selección Mexicana. Además, para que México pierda su boleto directo al Mundial de Qatar, Costa Rica debe ganarle en su último partido a Estados Unidos por una buena diferencia de goles en San José. Al momento, México tiene diferencia de goles de +7 y Costa Rica +3; por ello, los ticos deben ganarle por cuatro goles a Estados Unidos esperando que México caiga ante los salvadoreños. Ese escenario es prácticamente imposible.

Foto: EFE

México puede ser cabeza de serie en el Mundial

Si México cumple con los pronósticos, y derrota a El Salvador en el Estadio Azteca, todavía existe la posibilidad de que el Tri sea cabeza de serie en el sorteo del Mundial que se realizará el próximo viernes en Qatar. Ser cabeza de serie significa aparecer en el sorteo como uno de los mejores equipos del mundo, por lo que podría evitarse en la primera ronda a equipos de gran calidad como Brasil, Argentina, España, Francia o Inglaterra.

Aunque existe la posibilidad de que México sea cabeza de serie, las probabilidades parecen muy remotas. Portugal tendría que ser eliminada en su partido de repechaje contra Macedonia y Holanda (Países Bajos) tendría que empatar o perder en su último amistoso contra Alemania. Si se da esa combinación, México sería cabeza de serie en el sorteo del Mundial junto a Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra y España. Todo apunta a que México estará en el Mundial de Qatar 2022 y, con ello, la Selección Nacional jugará en el torneo más importante del futbol por octava ocasión consecutiva. La última vez que México no calificó fue Italia 1990 por el castigo de los “cachirules” a nivel juvenil.

Foto de portada: Captura especial / EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: