EL HUBIERA: ¿Qué hubiera pasado con menos mediocampistas árabes en el partido contra Rusia?

Fernando CastilloJueves, 14 de junio de 2018 13:35

shares
mundo que hubiera pasado con menos mediocampistas arabes en el partido contra rusia

Rusia demostró contundencia, potencia y dinamismo en su estilo de juego, pero... ¿le alcanzará para vencer a Uruguay y Egipto?


En un partido claramente dominado por el equipo anfitrión, destacamos la contundencia de la Selección de Rusia en el control de balón, principalmente por la ofensiva generada en los laterales de media cancha hacia arriba. Pero ¿qué habría pasado si los árabes no hubieran salido con una línea de 5 en tres cuartos de cancha hacia arriba y un punta?


que hubiera pasado con menos mediocampistas arabes en el partido contra rusia 1

Alineación titular del equipo árabe frente a Rusia. (Foto: Cultura Colectiva News)


Las carencias de los árabes

Sin duda las limitaciones del equipo árabe son evidentes: se notaba la falta de talento y de experiencia en participaciones internacionales, pero en términos tácticos, si el técnico Juan Antonio Pizzi hubiera puesto dos puntas en la delantera y hubiera bajado a dos medios para fungir como volantes en la recuperación de balón, la dinámica del conjunto asiático hubiese sido otra. En pocas palabras, la maquinaria del equipo árabe necesitó más verticalidad que extensas formaciones horizontales en el mediocampo. 


que hubiera pasado con menos mediocampistas arabes en el partido contra rusia 2

Muchos analistas coinciden en que Arabia podría ser el último lugar general en esta Copa del Mundo. (Foto: Copa Libertadores)


Las fortalezas de Rusia

La selección anfitriona no gana desde el Mundial de Corea-Japón 2002. Sin duda esta aplastante victoria le reivindica al menos en la fase de grupos. Con mucho contragolpe por las bandas y un asedio constante de disparos en las inmediaciones del área árabe, los rusos marcaron dos golazos, entre ellos un jugadón por conducto de Denis Cheryshev, después de recibir un balón en el área y recortar a dos árabes para poner el balón en las redes de Arabia Saudita.


que hubiera pasado con menos mediocampistas arabes en el partido contra rusia 3

Alineación titular de Rusia. (Foto: Cultura Colectiva News)


Rusia también es un equipo que no tiene grandes figuras individuales, pero demostró que su más grande fortaleza, además del apoyo de la afición local, es el trabajo en conjunto: solidez, dinamismo y precisión son los adjetivos con los que calificamos a la selección anfitriona que registra la segunda máxima goleada en un partido inaugural en la historia de los mundiales después del Italia 7 Estados Unidos 1, en el Mundial de Uruguay 1934. 


Podría interesarte:

Aquí los imperdibles memes de la inauguración del Mundial

Robbie Williams y su seña obscena en la inauguración del Mundial

ETIQUETAS: Política futbol Rusia Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS