PUBLICIDAD

MUNDO

Te has preguntado, ¿qué hacer si contactamos con extraterrestres? Científicos alistan protocolo

Cada vez se habla más sobre un posible contacto extraterrestre, ¿estaremos preparados?

Cada vez se habla más sobre un posible contacto extraterrestre debido a los constantes y claros avistamientos que en últimos meses se han dado en diferentes partes del mundo. Expertos en el tema mencionan que la posibilidad de hacer contacto con seres de otros planetas está cada vez más cerca de lo que pensamos, es por ello que además de que la NASA anunció recientemente la creación de un grupo especial dedicado a la investigación formal del fenómeno ovni y que incluso crearon un mensaje que utilizarían en caso de contacto, la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, ha preparado un protocolo.

La casa de estudios de Escocia señala que mediante un centro de investigación internacional, conocido como el SETI (Search for Exrtraterrestrial Inteligente) Post-Detection Hub, coordinarán la experiencia global para preparar a la humanidad para el momento que ocurra un contacto extraterrestre y cómo responder. ¿Cómo lo harán? Ya trabajan en buscar una forma de lenguaje para poder comunicarnos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Preparan lenguaje extraterrestre

Tal como se recreó en la película “La Llegada”, los científicos se están encargando de hallar mediante señales de supuesto origen extraterrestre, una forma de estructurar un lenguaje que permita comunicarnos con cualquier tipo de vida extraterrestre que pudiera hacer contacto en la Tierra. “Escanear señales de supuesto origen extraterrestre en busca de estructuras de lenguaje y adjuntar significado es un proceso elaborado y lento durante el cual nuestro conocimiento avanzará en muchos pasos a medida que aprendamos ‘extraterrestre’”, señala John Elliot, investigador y coordinador del SETI Post-Detection Hub.

Así, es como la realidad supera la ficción, pues lo que se mostraba en la película “La Llegada” cuando buscaban comunicarse mediante signos para formar un “alfabeto”, ahora ya es una total realidad, pues los investigadores aseguran que sería la única manera de adelantarse y poder entablar una comunicación si se diera algún tipo de contacto futuro: “¿Alguna vez recibiremos un mensaje de E.T.? no lo sabemos. Tampoco sabemos cuándo sucederá esto. Pero sí sabemos que no podemos darnos el lujo de estar mal preparados (sin rumbo científico, social y político) para un evento que podría convertirse en realidad mañana mismo y que no podemos permitirnos manejar mal”, agregó John Elliot.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD