¿Qué esperar de Misión Imposible 6?

Karina EspinozaJueves, 26 de julio de 2018 18:42

shares
mundo mision imposible 6

La más reciente entrega de Misión Imposible, Fallout, da esperanza al buen cine de acción

Si algo ha logrado la saga de Misión Imposible (MI) con Tom Cruise es que mi abuelita no se duerma en la sala. No es broma y para nada sugiere una burla. El hecho es, quizá, el mejor cumplido que se le puede dar a una película de acción pensada para que desde el espectador más exigente hasta el más iniciado, disfrute con las manos sudorosas los brincos en la butaca.




La serie la creó Bruce Geller en 1966 y, 171 episodios transmitidos después, la convirtieron en un clásico de transición de la década de los 60 a los 70 del siglo pasado. Tanto fue el éxito que Brian de Palma fue el primer director en llevarla al cine. Con sus buenos y malos momentos, la saga de 22 años hoy vive su mejor momento, con un Ethan Hunt más humano.


Spoilers aparte, esta última serie de seis películas ha logrado reunir, bajo la batuta de Tom Cruise, a grandes mentes cinematográficas como la de J.J. Abrams, que le ha dado grandes momentos a los recursos narrativos con velocidad y finales de infarto.


Vía Youtube.


¿Qué no esperar de Fallout?

Quizá sea una película más larga de lo que esperas. Un par de minutos menos no harían gran diferencia. Y aunque se entiende la necesidad de contar las historias paralelas, parece que quienes la hicieron se perdieron en la trama. No hay un villano contundente, como en entregas anteriores. Ahí, Philip Seymour Hoffman (MI3), se sigue llevando el primer sitio.


¿Qué sí esperar de Fallout?

Grandes momentos de acción. Un héroe más moral, es decir, que piensa en los otros más que su propia gloria. Escenas típicas del cine de los 70. Una cámara en mano que se agradece en los momentos precisos. El carisma de Tom Cruise en su máxima expresión.


¿Hay que verla?

Definitivamente sí. Más allá de las etiquetas de 'cine palomero', o como dirían los más doctos críticos: blockbuster, vale la pena ver una buena ejecución del género de acción: ¡Excesos por doquier! Además, el regreso a los orígenes de los personajes de entregas anteriores hace muy bien a la nostalgia fílmica.


Podría interesarte:

Orgullo mexicano: Cuarón y Reygadas en la Mostra de Venecia

ETIQUETAS: Series de tv cine Cine y TV
REFERENCIAS:
Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS