¿Qué es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico relacionado con el covid-19?

Lau AlmarazViernes, 15 de mayo de 2020 8:58

shares
mundo ¿que es el sindrome inflamatorio multisistemico pediatrico que afecta a los ninos

Esta extraña enfermedad ya tiene en observación a 100 niños que son estudiados en Estados Unidos.


Esta semana, dos noticias relacionadas con la salud de los niños, hicieron que la ciudadanía comenzara a hacerse preguntas sobre un extraño padecimiento. En Estados Unidos, específicamente en Nueva York, se presentaron cien casos de menores de edad que presentaron síntomas por una extraña enfermedad inflamatoria que podría estar relacionada con el covid-19.


Además, este jueves se emitió oficialmente una alerta a los médicos sobre esta rara enfermedad que fue denominada como Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico que ya provocó la muerte de tres niños. Pero, ¿qué es? Acá te hablamos un poco de su definición y sus síntomas.


¿que es el sindrome inflamatorio multisistemico pediatrico que afecta a los ninos 1


Esta enfermedad está relacionada con el coronavirus

De acuerdo a expertos médicos consultados por Telemundo, encabezados por la pediatra Vanessa Baracaldo, quien indicó que "los niños que están afectados con este síntoma, tuvieron el examen positivo de coronavirus o tuvieron los anticuerpos positivos".


Los menores de edad pueden que, hasta el momento, desarrollan este Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, son pequeños que dieron positivo a coronavirus, el cual, contrario a los adultos, en los pequeños suelen ser síntomas muy diferentes.


Este síndrome, conocido como PMIS por sus siglas en inglés, es una patología que se manifiesta en niños y que se manifiesta a través de síntomas muy similares al Síndrome de Shock Tóxico o a la Enfermedad de Kawasaki, causando principalmente inflamaciones muy severas en las arterias coronarias.



Síntomas que se presentan en los niños

La fiebre y el dolor abdominal son parte de los síntomas de este Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, aunados a la diarrea y al sarpullido, síntomas muy parecidos también a los que acompañan a la Enfermedad de Kawasaki o al Síndrome de Shock Tóxico.


"Este síndrome tiene cierta criteria, por ejemplo, los niños tienen ronchas en la piel, tienden a tener la lengua roja e inflamada, las glándulas linfáticas hinchadas. Tienden a tener los pies y las manos hinchadas y se les pela la piel", agregó Baracaldo. Hasta el momento, los médicos se encuentran en alerta al menos en Estados Unidos, en donde ya se emitió este jueves la comunicación oficial para que estén atentos, pues ya fallecieron tres niños de cinco, siete y 18 años de edad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Kids Health.


Podría interesarte:

EUA emite alerta por extraña enfermedad derivada del covid-19, que afecta a niños

¿Puedo contagiarme de coronavirus en las playas y albercas?

Se forma para comprar cerveza y sí... se contagia de coronavirus

ETIQUETAS: salud Ciencia mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS