'La caza del pijo': el reto viral en TikTok creado para golpear a gente rica en la calle

Lau AlmarazJueves, 3 de junio de 2021 18:55

shares
mundo

El nuevo reto de TikTok es tan violento que ya ha prendido las alertas alrededor del mundo.


Los retos en TikTok siguen viralizándose cada día más rápido y la peligrosidad con la que lo hacen, es directamente proporcional a lo absurdo que resultan cada una de estas actividades que llegan a poner en riesgo no sólo a quien los practica, sino a las víctimas que caen en cada una de estas acciones.


"La caza del pijo" es un nuevo reto que ha prendido las alertas alrededor del mundo, pues consiste en golpear a gente rica y desconocida en las calles y, además, grabarse al hacerlo. Luego, esas imágenes, deben ser subidas a TikTok o Instagram, para conseguir reacciones como los famosos "me divierte", en Facebook.



Una niña se filmó agrediendo a otras de su edad

Esta semana se identificó a una niña de 14 años, en Madrid, de ser responsable de mínimo cuatro casos de agresión a otras niñas de su edad, mismas que fueron grabadas por sus amigos con su teléfono celular y luego subidas a redes sociales como TikTok o Instagram.


El reto conocido como "La caza del pijo" consiste en golpear a gente desconocida y de algún barrio rico o adinerado, con el objetivo de acumular varias víctimas y subir los videos a estas plataformas digitales. Lo que hacen es acercarse a ellos, preguntarles "¿Tú me conoces?" y agredirlos de forma física.


"Las palizas, que afectan mayormente a mujeres, son grabadas con celular, difundidas posteriormente en redes sociales como Instagram o TikTok, lo que ha generado una preocupación entre los estudiantes y padres de barrios con un alto poder adquisitivo en ciudades como la capital española o Sevilla", indican en Milenio.



El agresor siempre va acompañado

Los jóvenes que llevan a cabo este reto siempre van acompañados de otro grupo de personas que son los encargados de grabar los videos que se suben posteriormente a redes sociales. Ellos son los que animan haciendo un conteo para que de inmediato quien agrede inicie la golpiza contra su víctima, quien insiste en no conocerla al tiempo que es golpeada hasta el cansancio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Mundo.



Podría interesarte:

VIDEO. Tiktoker sufre ataque cardíaco y termina en el hospital por realizar el reto ‘dry scooping’

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Actualidad RT Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS