Mundo

‘Somos una sola humanidad’: Anonymous convoca a ‘Marcha del Millón de Máscaras’ (video)

A través de un video subido en YouTube, Anonymous convoca a su marcha anual, realizada desde el 2013.

CC News

A través de YouTube, una de las plataformas que presuntamente amenazaron con “tirar” luego de haberse adjudicado la caída de Facebook, Twitter e Instagram (entre otras redes sociales y aplicaciones), los hacktivistas de Anonymous, convocaron a participar en la conocida como “Marcha del Millón de Máscaras”, para este 2021.

Como cada año desde el 2013, se pidió que quienes la organizaran en cada una de sus localidades, acudieran con máscaras de Guy Fawkes, para protestar, entre otras cosas, por la pobreza, la censura, la vigilancia masiva, la brutalidad policíaca y la corrupción gubernamental a nivel mundial.

¿Qué es la Marcha del Millón de Máscaras?

Esta es una manifestación que convoca, desde el año 2013, el grupo de hacktivistas de Anonymous para que en distintas partes del mundo, se manifiesten en contra de situaciones que, en palabras de los considerados hackers más famosos del mundo, son provocadas por la gente que está en el poder.

Este día, tras registrarse la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram y de, además, adjudicarse dicha desactivación de las diversas redes sociales y aplicaciones, se reveló que presuntamente Anonymous subió a YouTube un video hace algunos días en donde anuncia que el próximo 5 de noviembre se realizará la “Marcha del Millón de Máscaras” de este 2021.

¿Qué dicen en el video?

A través del video en el que se ven imágenes de marchas anteriores, se indica que el motivo de este 2021 es demostrar a la gente que está en el poder, que la unidad hace más que cualquier cosa en el mundo, pues los gobernantes no pueden derribar ideas porque estas son “impermeables”.

“Estamos con la gente. Luchamos por los derechos humanos. Activismo, hacktivismo, protestas callejeras, contra la corrupción … Tú puedes ayudar. Cambia el sistema. Quédate con nosotros. Tienes poder. Somos una sola humanidad. Podemos cambiar el mundo. Recuerda el 5 de noviembre, cualquier máscara servirá. Es hora de ponerse de pie. Es hora de seguir adelante. Crea un mundo mejor. No pueden matar una idea, las ideas son impermeables”, indican en varios bullets a lo largo de este video.

El clip de poco más de cuatro minutos, se retomó de nueva cuenta por los medios de comunicación que este día informaron sobre la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, ataque que los propios hacktivistas se adjudicaron a través de distintas cuentas en Twitter.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: RT.

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros