Este viernes 13 habrá Luna de Cosecha y no sucederá de nuevo hasta 2049

Lau AlmarazLunes, 9 de septiembre de 2019 8:36

shares
mundo

Los científicos indican que esta luna es buena para aquellas personas que se dedican a la cosecha, en el mundo.


Viernes 13. Lleno de maldiciones, lleno de mitos, lleno de historias de miedo, lleno de lunas llenas... Y es que justamente, hablando de lunas, este próximo viernes 13 quizá no sea tan de mala suerte para algunos, sobre todo por el fenómeno astral del que podremos ser testigos.


Resulta que ese día se dará la conocida como 'Luna de Cosecha', misma que trae consigo un beneficio específico, que aún no saben si es mítico o real: ayuda a que la temporada de cosechas sea prolífica y que a los campesinos y empresarios del campo les vaya bien en el inicio de la temporada.


 1


¿Qué es la Luna de Cosecha?

Científicamente hablando, la Luna de Cosecha es la ocasión en la que este astro está más cercano al equinoccio de otoño y es la última luna que proporciona luz a los cultivos, antes de que inicie la temporada de cosechas, según CNN.


Entre los mitos que hay alrededor de esta Luna de Cosecha, están los rituales realizados junto a otros festivales, todo con la esperanza de que sus cultivos sean lo más exitosos posibles, que no se contaminen y que terminen comercializando todo lo que primero se sembró y ahora se cosechó.


 2


¿Cómo identificaremos a esta Luna de Cosecha?

Fácil. Este fenómeno, de acuerdo a diversos especialistas, se caracteriza porque tiene una Luna de mayor tamaño, además de poseer un color amarillo, dorado y rojizo, algo que quizá no la diferencia mucho de una Luna llena como las que usualmente vemos en el cielo. No puede clasificarse como una Superluna, pero sí es magistral la manera en la que se manifiesta.


Esta Luna de Cosecha no podrá verse de nuevo sino hasta dentro de 30 años. Los especialistas destacan, de acuerdo a información manejada por Milenio, que habrá otras lunas para verse en este año, además de la Luna de Cosecha. Una será en Cuarto Menguante, el próximo 21 de septiembre a las 9:41 horas y la última será Luna Nueva, el 28 de septiembre, a la 1:26 de la tarde.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Astrobitácora.


Podría interesarte:

Habrá Luna Negra este 31 de julio, pero ¿qué es?

'Artemisa', la misión que llevará a una mujer a la Luna

Estudiantes descubren que café y polvo estelar comparten moléculas

ETIQUETAS: Universo noticias Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS