FOTOS: ¿Qué es esa extraña criatura que pescaron en Nueva Zelanda?

Georgette ValentiniViernes, 7 de diciembre de 2018 15:51

shares
mundo criatura que pescaron en nueva zelanda

¿El cadáver de un alien, un pavo navideño? Te decimos qué es la extraña criatura que pescaron en Nueva Zelanda.


Una tras otra, especies bizarras y poco frecuentes siguen dándose a conocer, ¿qué es la criatura que pescaron en Nueza Zelanda? Sin lugar a dudas, el mar es uno de los lugares en donde viven las criaturas más extrañas, miles de ellas aún ni siquiera la hemos visto nunca, pero conforme el humano explora su mundo, sin siquiera con la intención, halla tales fenómenos como este.


criatura que pescaron en nueva zelanda 1

El ejemplar tiene un cuerno que sobresale de su cabeza. (Foto: o2)


En este caso, se trata de esta criatura que fue pescada por casualidad en Nueva Zelanda y que dejó impactados a los habitantes de Christchurch, quienes en un inicio consideraron incluso que se trataba de un alienígena.


Su estructura física recuerda por un lado a la de un ave, ¡pero momento! en el fondo del mar no hay aves, ¿cierto? La criatura posee dos patas, colmillos –muchos– afilados, garras aladas, una cola y un peculiar y largo cuerno.


En realidad, no hay certeza sobre el origen preciso de esta especie, pero de acuerdo a especialistas del National Institute of Water and Atmospheric Research de Nueva Zelanda, podría casi confirmarse que se trata de un ejemplar de Dipturus nasutus.


criatura que pescaron en nueva zelanda 2

A la especie también se le reconoce con el nombre de Zearaja nasuta. (Foto: Sunita Singh)


También conocida como Zearaja nasuta, este animal es pariente de las rayas que habitan en las aguas del Océano Pacífico.


¿Le ves forma de mantarraya? Si tuviera piel sería así, por lo que podemos creer ahora que esta especie pescada por accidente en Nueva Zelanda pertenezca a la familia de las rayas.


criatura que pescaron en nueva zelanda 3

Dipturus nasutus también es conocida como Zearaja nasuta. (Foto: Artes de Pesca)


Las fotos de la especie no tardaron en ser publicadas en redes sociales, conllevando a una gran serie de conjeturas ingeniosas de los usuarios.


Sin embargo, por lo que indica el Doctor Malcolm Francis del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera, se trata de un Zearaja nasuta macho, que se pueden hallar en profundidades de diez a mil 500 metros del mar de Nueva Zelanda.


¿Le crees? ¿Es un alien?


Podría interesarte:

Descubren una nueva especie salamandra ¡y es gigante!

¿Quién es ese Pokémon? Descubren al mono más pequeño de la historia

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS