Grooming: La práctica pederasta en que estaría envuelto Aleks Syntek

Vianey D. OlivaresLunes, 1 de octubre de 2018 21:33

shares
mundo aleks syntek acoso sexual menor britanico grooming

No hubo sexo ni pudor, pero habrá lágrimas.


Hace unos días, Aleks Syntek rompió el internet con un supuesto video en el que daba un tutorial de como hacer reggaeton mientras se burlaba del género musical. La grabación resultó ser fake. Esta semana, Syntek vuelve a romper el internet, pero ahora tras la denuncia de un adolescente británico que dice haber sido acosado sexualmente por el cantante ¿de nuevo será fake, o se tratará de grooming?

aleks syntek acoso sexual menor britanico grooming 1

(Foto: ADN40)


¿Qué fue lo que hizo Syntek?

Lemon Brick, un joven de 17 años de orígen británico, publicó en instagram las capturas de pantalla de una conversación entre Aleks Syntek y él, en la que el cantautor, después de presentarse como un músico exitoso en México (por lo que se puede asumir de los fragmentos de la conversación) es cuestionado por Lemon acerca de sus intenciones con un adolescente.


¿Qué respondió Syntek?

Que tenía “muchos amigos y héroes británicos” y que le gustaban los chicos tiernos como Lemon...aunque luego corrigió y dijo “sexys”.

aleks syntek acoso sexual menor britanico grooming 2

(Foto: Lemon Brick)


¿Neta? Bueno, ¿y qué es eso de grooming?

Grooming es la técnica que utilizan los pederastas (principalmente en internet) para ganarse la confianza de los menores. Suelen aprovecharse de los vacíos emocionales y las crisis propias de la edad para presentarse como amigos que los escuchan y los entienden, sin que los menores se asusten demasiado, pues toda la interacción es vía internet (hasta que acuerden encontrarse, claro). También suele ser la forma en que, mediante su posición, “deslumbran” a los menores, que sería, de ser real, el caso de Syntek.


Lee también: "No me acuerdo": creador de Mad Men ante la acusación de acoso


¿Cómo que deslumbran?

Así es, utilizan su dinero, influencias, profesión o fama para que el menor sienta que se encuentra frente a una persona importante que puede ayudarle o complacerle, pues además de ser su amigo, goza de un estatus privilegiado. En este caso, Syntek se habría presentado como una estrella de la música.

aleks syntek acoso sexual menor britanico grooming 3

(Foto: Lemon Brick)


¿Y qué va a pasar ahora?

Hasta el momento, el intérprete de Duele el Amor no ha publicado nada al respecto (ni que fuera reggaeton) pero más allá de las redes sociales, Lemon no ha hecho ningún tipo de denuncia.

aleks syntek acoso sexual menor britanico grooming 4

(Foto: RMS Canal)


Queda saber si el perfil desde el que fueron enviados los mensajes, es en efecto, de Aleks Syntek o si se trata de un perfil falso, porque de lo contrario, Syntek va a llorar con lo que podría ser el fin de su carrera.


Podría interesarte:

Menor de edad acusa a Aleks Syntek de acoso en Instagram

La encuesta que revela las mejores series de Netflix, ¿estás de acuerdo?

El robachicos es real, se llama Lindsay Lohan y trató de llevarse a niños sirios

ETIQUETAS: música Acoso Sexual Pederastía Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS