PUBLICIDAD

MUNDO

¿Qué es el 'Pizzagate' y cómo fue que surgió?

Tras la reaparición de Anonymous, una de las teorías de conspiración más mediática de los últimos años, regresó.

Derek Chauvin no quita su rodilla del cuello de George Floyd, pese a que éste está esposado y le implora que no puede respirar. El policía no hace caso y continúa asfixiando al hombre afroestadounidense que sigue pidiendo que lo deje de presionar con la rodilla porque siente que pronto dejará de respirar. Apenas lo subieron a la ambulancia, Floyd falleció, desatando su muerte una ola de protestas en Estados Unidos que incluso provocaron la reaparición de los hacktivistas de Anonymous.

Este grupo de hackers, además de amenazar al Departamento de Policía de Minneapolis, con revelar más casos de abuso de poder como el que se suscitó contra Floyd, también sacó a la luz información frágil para el Gobierno de Donald Trump, pues se le acusa de haber participado en una red de pedofilia encabezada por el fallecido Jeffrey Epstein, recordando lo que fue el 'Pizzagate', una teoría de conspiración similar a la que Anonymous dio a conocer estos días y que involucra al presidente de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: ¿Quién es Anonymous?

¿Qué es el 'Pizzagate'?

El 'Pizzagate' es una teoría de conspiración que comenzó en el 2016, con una serie de correos filtrados por WikiLeaks correspondientes a John Podesta, asesor de campaña de Hillary Clinton. En estos correos habían palabras que se repetían en demasiadas ocasiones, por lo que la conspiración comenzó. Las palabras eran: "pizza", "hot dog", "queso", "pollo y pasta", entre otras más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de varios análisis, se concluyó que esas palabras eran códigos para referirse a conceptos como "niña", "niño", "niña muy chiquita", "niño muy chiquito", "niño de color", entre más términos. Con esto se indicaba que tanto Hillary Clinton como John Podesta y demás políticos poderosos liberales estadounidenses, eran parte de un presunta red de pederastas.

Se manejó que esta red se congregaba en Comet Ping Pong, una pizzería ubicada en Washington, algo que hasta la fecha no ha sido comprobado. Fue el 14 de diciembre del 2016, cuando Edgar Maddison Welch, un hombre de entonces 28 años, llegó armado al local de pizzas para disparar con el objetivo, presuntamente, de salvar a niños que estaban siendo esclavizados al interior de la pizzería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: 10 cosas que no sabías de Anonymous

El 'Pizzagate', Jeffrey Epstein, Donald Trump y Bill Clinton

De nueva cuenta, el 'Pizzagate' tomó fuerza luego que Anonymous acusara a Donald Trump de pedófilo, cuando sostenía amistad con Jeffrey Epstein, un millonario estadounidense acusado de abusar sexualmente de adolescentes de 14 años y quien se suicidara en su celda el mes de agosto del año 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En estas nuevas acusaciones, Anonymous destapó archivos que vinculan a muchos políticos, influyentes y famosos poderosos, con el pederasta, entre ellos el presidente de Estados Unidos, de quien se publicó una transcripción en donde supuestamente admite haber tenido relaciones sexuales con una jovencita de 18 años y en donde podría haber confirmado que tener relaciones con adolescentes "es lo mejor".

Además de lo sucedido con las acusaciones contra Trump y las amenazas de revelar más archivos de la policía de Minneapolis, Anonymous también compartió un presunto Libro Negro perteneciente a Epstein, el cual contiene nombres de famosos, políticos e influyentes, los cuales estarían relacionados con la red de pederastia de Jeffrey, incluido Bill Clinton.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

VIDEO. Tras muerte de George Floyd, 'Anonymous' expondrá corrupción policíaca en EUA

Anonymous revela la supuesta causa del deceso de la Princesa Diana

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La serie que relata el abuso de Jeffrey Epstein a menores de edad

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD