Tradewife: el movimiento en contra del feminismo, creado por mujeres

Lau AlmarazViernes, 24 de enero de 2020 14:23

shares
mundo ¿que es el movimiento tradewife que va en contra del feminismo

Este grupo de mujeres aspirar a convertirse en amas de casa similares a las que existían en los años 50.


Alena Kate Pettitt lo ha tenido claro desde siempre: "someterte a su esposo y consentirlo como si fuera 1959" es también una forma de elegir la clase de vida que una mujer quiere. Este grupo de mujeres dice que el feminismo no va acorde a sus ideales porque ellas quieren seguir la premisa que enuncia que "el lugar de una mujer es su casa" y que esa también es una decisión que ellas están en toda la libertad de tomar.


Tradewife, es un movimiento que integra Pettitt y que promueve en redes sociales y en su blog personal llamado "The Darling Academy", en el que propaga un mensaje en donde convertirse en una esposa tradicional es el principal objetivo. Recibir clases sobre cómo hornear pasteles, sobre cómo ser 'eficiente para tu marido' y sobre cómo debes llevar un hogar tradicional, son temas sustanciales en esta ideología a la que el feminismo y sus ideales no les agrada para nada.


¿que es el movimiento tradewife que va en contra del feminismo 1


Para ser una buena 'tradewife', debes poner a tu esposo primero

Pettitt otorga entrevistas no para que el mensaje de este movimiento sea comprendido por el feminismo, sino para que este entienda que las mujeres que han decidido dedicarse a su pareja y a hacerse cargo del hogar, lo han hecho bajo plena conciencia de que eso es lo que quieren en la vida.


¿De qué va el movimiento? De acuerdo a la BBC de Londres, el término tradewife es controvertido, particularmente en Estados Unidos, porque tiene asociaciones con la extrema derecha, pero muchas mujeres que se describen a sí mismas como esposas tradicionales, niegan este vínculo. Esta ideología la comparten chicas que promueven los papeles ultratradicionales de género.


"No quiero que mi esposo llegue a casa, después de un largo día de trabajo y tenga que cocinar para mí, porque mi papel es estar en casa. Mi trabajo consiste esencialmente en hacer las cosas del hogar. Si quieres un matrimonio feliz, siempre debes poner a tu esposo por delante", declara Alena Kate en una entrevista. "Ser una esposa tradicional es ser una ama de casa que está feliz de someterse a su esposo", agrega.



Los mensajes de independencia tampoco es algo que les atraiga

A las tradewifes no les atraen los ideales del feminismo. No quieren romper las barreras de equidad de género y no es porque no tengan ganas, sino porque dicen no haber nacido para ello. "Los mensajes eran 'hay que pelear con los hombres, hay que salir y ser independientes, romper el techo de cristal', pero yo sentía que había nacido para ser esposa y madre", explica Alena.


Para ella, ir en contra de lo que dicta el feminismo también es una rebelión. "Todo surgió cuando conocí a mi esposo. Él también era muy tradicional, así que se identificó con eso. Me dijo: 'Sé que quieres un hombre que te cuide y que te haga sentir segura' y se ofreció a ser esa persona". Pese a que ella tenía una carrera y trabajaba en Londres, decidió que no era lo que quería hacer.


"Me fui a vivir a Londres y trabajaba mucho porque el mensaje en esa época, en series como 'Sex and the city', era que eso era aparentemente fabuloso y liberador, tenía que estar en contacto con mi lado sexual". En ese momento se dio cuenta que había un movimiento llamado tradewifes, en ese entonces casi clandestino, conformado por mujeres "que se sentían igual que yo, que extrañaban todos los aspectos tradicionales de ser una ama de casa", con lo que pensó en idear The Darling Academy.


¿que es el movimiento tradewife que va en contra del feminismo 2


'El feminismo quita la opción de elegir'

Al visibilizarse más, las tradewifes comenzaron a ser atacadas con mensajes de otras mujeres que apoyan al feminismo, criticando el mensaje que propagan en redes sociales, principalmente. "Mi opinión sobre el feminismo es que se trata de elecciones. Si dices que puedes ir al mundo laboral y competir con los hombres, pero no puedes quedarte en tu hogar, con eso me estás quitando una opción qué elegir. Por eso vamos en contra de los ideales del feminismo", reclama Pettitt.


En redes sociales, a través del hashtag #Tradewife, diversas mujeres en el mundo se han manifestado tanto a favor, como en contra de esta ideología en la que ser una esposa tradicional es el objetivo principal. "Ser tradewife: la esposa que el feminismo le niega a las mujeres. ¿Y la libertad de elegir? Para las feministas sólo existe si eliges ser 100 por ciento igual a los hombres, aunque a ti te encante la diferencia", "Si Alena quiere ser una tradewife, está bien por ella. Como feminista no tengo por qué decirle qué hacer, sería actuar contradictoriamente. Pero al igual que con el feminismo, no me gustaría que me impusieran reglas que tengo que seguir, como 'tienes que volver a la cocina'", son algunas de las opiniones que se leen en redes sociales respecto a este movimiento.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Stylist.



Podría interesarte:

"Es una tontería", critican en redes la inclusión y cambio de Once Niñas y Niños

Miss Nigeria y la imagen que le está dando la vuelta al mundo

'Los hombres poco tenemos que decir del feminismo', Gael García Bernal

ETIQUETAS: feminismo mundo
REFERENCIAS: BBC The Darling Academy Stylist
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS