Coronavirus canino, tus cachorros también están expuestos al contagio

Lau AlmarazMiércoles, 22 de enero de 2020 12:30

shares
mundo que es el coronavirus canino sus sintomas y tratamiento

El famoso coronavirus también puede afectar a tus perritos, sobre todo a los cachorros; acá te explicamos más sobre él.


Hasta el momento, son 17 los muertos que ha dejado a su paso el coronavirus, un misterioso virus similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave, que causó más de ocho mil muertes en el año 2014. Apareció en el centro de China y se propaga rápidamente por medio del contagio humano.


Bueno, pues de acuerdo a diversos especialistas, existe también el coronavirus canino, el cual afecta especialmente a los cachorros, por lo que te explicamos qué es, cuáles son los síntomas y su posible tratamiento.



¿Qué es el coronavirus canino?

Es un virus que puede causar infecciones en cualquier perrito, pero los cachorros son los que tienen una mayor probabilidad de adquirirlo debido a que su sistema inmune y su aparato digestivo, aún son inmaduros.


De acuerdo a Pet Care, el coronavirus canino provoca una infección aguda, autolimitada, misma que no se cronofica. La vía de contacto es, principalmente, el contacto feco-oral, es decir, al tener contacto oral con heces infectadas. Después de adquirirlo, el animalito comienza a manifestar la sintomatología a partir de las 24 y hasta las 36 horas.


Lo primero que aparece en el cuerpo del perrito es una infección fuerte en las células del intestino, provocándole una inflamación intestinal demasiado evidente.


Especialistas indican que en perros que estén correctamente vacunados y desparasitados, el coronavirus canino no representará más que una infección intestinal fácilmente tratable para cualquier veterinario. En caso de perros abandonados, muy enfermos o no vacunados, el virus puede ser mortal si no se trata a tiempo.


Lee también: Identifican el primer caso de nuevo coronavirus en Estados Unidos

que es el coronavirus canino sus sintomas y tratamiento 1


¿Cuáles son los síntomas del coronavirus canino?

Los perritos presentan síntomas como temperatura superior a los 40 grados centígrados, temblores, vómitos, deshidratación, así como pérdida de apetito. También pueden manifestar diarrea fétida y presentar sangre y moco en sus heces fecales.


Lee también: China confirma que nuevo coronavirus se contagia entre humanos

que es el coronavirus canino sus sintomas y tratamiento 2


¿Hay algún tratamiento contra el coronavirus canino?

El tratamiento del coronavirus canino es sintomático. Se administran medidas de soporte hasta que la sintomatología se autolimite. Al no existir un tratamiento contra el virus cobra especial relevancia la prevención.


Además de mantener una higiene adecuada en los objetos del perro y de cumplir con todas las vacunas se puede ayudar al sistema inmune de los cachorros mediante la alimentación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Pet Care.


Podría interesarte:

Así llegó a México el posible primer caso de coronavirus

Atentos: Ya son 17 los muertos por coronavirus en China

Tenemos reporte de dos posibles casos de coronavirus en México: AMLO


ETIQUETAS: Animales Enfermedad mundo
REFERENCIAS: Milenio UnComo Pet Care
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS