Cockroach Challenge, el reto viral de tomarse selfies con cucarachas

Lau AlmarazMartes, 14 de mayo de 2019 16:20

shares
mundo cockroach challenge el reto viral de tomarse selfies con cucarachas

Cuando creemos que ya no habrá algo nuevo que puedan inventar, ahora las selfies con cucarachas están de moda en la red.


¿Cómo surgirán estos retos? Lo preguntamos en serio. ¿Acaso una persona está en su cama, sin nada que hacer y de pronto, impulsado por un resorte, piensa: 'me voy a tomar una selfie con una cucaracha en la cara'? Pues eso parecería, porque recientemente se puso de moda un nuevo reto en Internet que, claro está, es difundido en redes sociales: el Cockroach Challenge, algo que muchos consideran asqueroso, otros poco higiénico y unos más arriesgados. ¿De cuál eres tú?


cockroach challenge el reto viral de tomarse selfies con cucarachas 1


¿Qué es el Cockroach Challenge?

Fácil de explicar, porque de hacer, quien sabe si muchos de ustedes se animen, aunque vamos, si ya se hizo viral, no representa mucha dificultad para muchos llevarlo a cabo. El Cockroach Challenge consiste en tomarse una selfie con una cucaracha en el rostro. Es todo. Subirla a redes sociales, evidentemente, es el paso siguiente para corroborar que cumpliste el reto.


cockroach challenge el reto viral de tomarse selfies con cucarachas 2


¿En dónde surge el Cockroach Challenge?

Según lo reportado en Business Insider India, Alex Aung, un joven asiático, publicó una fotografía en Facebook en donde se le ve con una cucaracha en la mejilla, muy cercana al ojo. Al pie de la fotografía, Alex reta a sus amigos a imitarlo, aunque el desafío llegó a otros continentes, incluido el nuestro, porque cómo nos íbamos a quedar fuera, ¿verdad?


cockroach challenge el reto viral de tomarse selfies con cucarachas 3


Aguas con lo que te pones en la cara....

Y es que no nada más es ponerte una cucaracha y ya, sino pensar en las consecuencias que te puede acarrear tener contacto con estos insectos. En diferentes experiencias médicas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se descubrió que las cucarachas están asociadas con bacterias, virus, hongos, helmintos y protozoos.

 

Además se han realizado investigaciones comprobando que pueden llevar consigo, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino las siguientes bacterias: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones en tracto urinario, inflamaciones y abscesos, formación de pus, infecciones urogenitales e intestino, fiebres entéricas y gastroenteritis, infecciones intestinales y fiebre tifoidea.


_________________________________

Foto de portada: Erizos.


Podría interesarte:

Trashtag Challenge, el reto viral que inspira a limpiar el planeta

Cheese Challenge: el reto de lanzar rebanadas de queso a bebés

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS