'Ya hemos tenido suficiente', así explota Michael Jordan tras la muerte de George Floyd

Lau AlmarazLunes, 1 de junio de 2020 8:35

shares
mundo ¿que dijo michael jordan sobre la muerte de george floyd en estados unidos

El exbasquetbolista de los Toros de Chicago dijo que apoya a aquellos que están contra el racismo y la violencia contra la gente de color en EUA.


El seis veces campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Michael Jordan, aseguró hoy estar profundamente triste, dolido y enojado por la muerte del también afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Minnesota.


“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración. Estoy junto a aquellos que gritan por el racismo y la violencia hacia la gente de color de nuestro país. Ya ha sido suficiente”, expresó el ex jugador, quien brilló con Bulls de Chicago.


¿que dijo michael jordan sobre la muerte de george floyd en estados unidos 1


Ante situaciones políticas, Jordan suele mantenerse al margen

Jordan, quien es dueño del equipo Hornets de Charlotte, es señalado por aquella frase “los republicanos también compran zapatillas”, con lo cual antepuso sus ganancias por los modelos “Air Jordan”, en lugar de apoyar en las elecciones a Harvey Grantt, un candidato demócrata afroamericano al senado por Carolina del Norte.


Además, el ex jugador suele mantener un perfil bajo en cuestiones de política, pero hoy hizo una declaración mediante un texto difundido por la cuenta de Hornets de Charlotte en una red social.


“Tenemos que escucharnos entre nosotros, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad insensata”, abundó "Air" Jordan ante las protestas y los disturbios generados tras este incidente.


¿que dijo michael jordan sobre la muerte de george floyd en estados unidos 2


Pidió que las protestas fueran pacíficas

Exhortó a “continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita ponerles presión a nuestros líderes para cambiar leyes o tendremos que usar nuestro voto para crear un cambio sistémico”.


Aseguró que “cada uno de nosotros puede ser parte de la solución y tenemos que trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”. Concluyó diciendo que su corazón está con la familia de George Floyd y la innumerable cantidad de personas cuyas vidas han sido brutal e insensatamente robadas por actos de racismo e injusticia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Fox Sports.

Con información de Notimex.




Podría interesarte:

¿Qué es el 'Pizzagate' y cómo fue que surgió?

Jeffrey Epstein, el millonario acusado de pederasta y amigo cercano de Trump

Por protestas, apagan luces de la Casa Blanca, algo que no pasaba desde 1889


ETIQUETAS: deportes Racismo mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS