PUBLICIDAD

MUNDO

¿Quién es Quan Hongchang? La atleta que consiguió el clavado perfecto en Tokio 2020

Con apenas 14 años, la nueva estrella de China logró que todos los jueces le otorgaran un 10 de calificación.

¿Qué hacías cuando tenías 14 años? Quan Hongchang, otro talento extraordinario de la escuela china, ganaba una medalla de oro y deslumbraba al mundo con un clavado que alcanzó la perfección. En una jornada inolvidable dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, la joven se quedó con la prueba individual desde la plataforma de diez metros y nos regaló una postal impresionante que ya quedó grabada en la historia del deporte.

El clavado perfecto

 

En su segundo lanzamiento dentro de la final de plataforma de 10 metros, Quan Hongchang realizó un clavado de tres vueltas y media hacia adentro. Tras una entrada perfecta en el agua, todos los asistentes en el Centro Acuático no podían creer lo que estaban viendo. ¡Todos los jueces le otorgaban una calificación perfecta! Así se veía el marcador: 10, 10, 10, 10, 10, 10 y 10.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Quan Hongchang?

 

Nacida un 28 de marzo de 2007, la sensación de Tokio 2020 decidió empezar su entrenamiento en clavados apenas cuando cumplió siete años. En 2018, la joven decidió enrolarse con el equipo regional de la provincia de Guangdong. En un ascenso meteórico, Quan Hongchang se proclamó campeona nacional en China cuando solo tenía 13 años. Un año después alcanzaría la gloria olímpica en Tokio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Su duelo con las mexicanas

 

Quan Hongchang se quedó con el primer lugar después de una brillante actuación que le dio un acumulado de 466.20 puntos. En esa misma prueba, la joven promesa mexicana, Gaby Agúndez peleó durante cada ronda por el bronce, pero, finalmente terminó con un estupendo cuarto lugar con 358.50 puntos.

 

Alejandra Orozco, la figura nacional de los clavados con dos medallas olímpicas en su palmarés, registró 322.05 puntos para terminar en el sexto lugar de la competencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD