Quaden Bayles donará fondos para visitar Disney, a la lucha contra el bullying

Lau AlmarazJueves, 27 de febrero de 2020 14:47

shares
mundo

El pequeño que padeció bullying por enanismo, donará a la lucha contra el acoso lo que se recaudó para su viaje a Disney.


Decía que se quería morir, que quería que alguien le ayudara disparándole en la cabeza. Quaden ya no quería vivir y así se lo hizo saber a su madre, quien no dudó un solo momento en grabar el episodio en que su hijo de nueve años pedía que la muerte se lo llevara porque no aguantaba más el bullying. Tan impactante resultó el video, que Brad Williams, comediante estadounidense, creo una página GoFundMe para pagarle un viaje a Disneylandia y olvidara este triste episodio.


Fueron nueve millones de pesos los que se recaudaron para Quaden Bayles, quien decidió rechazar ese viaje y utilizar ese dinero para la lucha contra el bullying.



Dinero para evitar suicidios

Según cifras mostradas por la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 150 millones de estudiantes, entre 13 y 15 años, han confesado sufrir de violencia entre compañeros de la escuela y sus inmediaciones. Entre los niños que padecen o han padecido bullying en el mundo, se encuentra el de Quaden Bayles, quien, según palabras de su madre, es acosado por sus compañeros de escuela, al punto de ser golpeado por un grupo de niñas en la cabeza.


Derivado de la viralización del video grabado por Yarraka Bayles, madre de Quaden, el comediante Brad Williams quiso abrir una página GoFundMe para recaudar dinero y hacer olvidar al niño este capítulo en su vida, con un viaje a Disneylandia. Se recaudaron 474 mil dólares, los cuales decidieron, en familia, otorgar a diversas ONG's que luchan contra el bullying, para que sigan realizando su trabajo y puedan evitar suicidios a causa del acoso escolar.


"A qué niño no le gustaría ir a Disneyland, sobre todo si ha vivido lo que Quaden. Sin embargo, mi hermana puso los pies sobre la Tierra. Nuestro pequeño ha sufrido acoso escolar, por lo que sabemos cuántos suicidios infantiles le debemos al bullying. Decidimos que el dinero vaya a organizaciones que lo combatan y que realmente lo necesiten. Éstas sabrán en qué debe ser gastado", dijo una tía de Quaden, quien padece enanismo.


 1


Lo recaudado sólo puede usarse para el fin establecido

Hasta el momento, la familia de Quaden se encuentra en pláticas con el comediante Brad Williams, quien comenzó la recaudación con GoFundMe, pues de acuerdo a las reglas, el dinero recaudado sólo se puede utilizar para el propósito establecido desde un principio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: The Guardian.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Me quiero morir!', dice niño tras ser víctima de bullying por padecer enanismo

Niño da en adopción a su perrito para salvarlo del maltrato de su papá

Vendiendo pulseras, así trata de pagar este niño su tratamiento contra el cáncer


ETIQUETAS: salud violencia mundo
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS