PUBLICIDAD

MUNDO

Qatar prohíbe las imitaciones del logo del Mundial 2022

Si pensabas ponerle una estampita a las placas de tu coche, aguas porque los de Qatar van a estar pendientes en todos lados.

El gobierno de Qatar confirmó que solo permitirá el uso del logotipo del Mundial 2022 en placas de coches que sean emitidas con números especiales y autorizadas por la FIFA, según ciertas condiciones, y que penalizará el uso de copias o la imitación del distintivo. ”Está prohibido copiar e instalar el logo de la Copa del Mundo en las placas de los vehículos sin autorización de las autoridades. Quien infrinja esto se expondrá a responsabilidad legal y será remitido a las autoridades competentes para emprender acciones legales en su contra”, advirtió un comunicado del Ministerio de Interior.

La administración de tráfico de Qatar, al igual que en otros ricos países árabes del golfo, suelen emitir placas con números especiales que se venden en una subasta y el precio de algunas puede alcanzar miles de euros. Como parte de los preparativos del primer Mundial que se celebra en Oriente Medio, y que albergará Doha en noviembre próximo, las autoridades de Qatar decidieron emitir una edición especial de placas de coches con números especiales, según ciertas condiciones y en coordinación con la FIFA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

”Las placas que contienen el logo de la Copa del Mundo son una versión especial que se distribuye según controles y condiciones específicas en coordinación con la FIFA para coches nuevos y placas de subasta con números distintivos únicamente”. La nota no ofreció detalles sobre las condiciones o la penalización. Esta advertencia se produce cuando las autoridades de Qatar trabajan a contrarreloj para ultimar los preparativos para el evento de fútbol más importante del mundo, al que los qataríes esperan atraer a más de dos millones de aficionados.

Sigue la controversia en Qatar

En otra polémica declaración rumbo al Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió a los aficionados de la comunidad LGBT que, aunque serán bienvenidos en ese país, deben respetar la cultura local. A pesar de que nadie en el gobierno de Qatar ha explicado las garantías de seguridad para la comunidad LGBT, el presidente de la FIFA no dio su respaldo total para los aficionados que viajen a ese país, durante los meses de noviembre y diciembre para el torneo de futbol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los últimos meses, Qatar ha estado en el centro de la polémica por su postura hacia la comunidad LGBT rumbo al Mundial 2022. Desde hace varios meses, diversos colectivos LGBT han pedido a la FIFA que le quite la sede del Mundial a Qatar para que no pueda organizar el torneo más importante de futbol; lo anterior, debido a que las autoridades de ese país no permitirán muestras de afecto durante el Mundial entre miembros de la comunidad LGBT y tampoco autorizarán la presencia de banderas arcoíris. Hace unas semanas, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que varios hoteles de Qatar se niegan a alquilar habitaciones a parejas LGBT, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultaran su orientación sexual.

Cuando faltan menos de cinco meses para el inicio del torneo más importante de futbol, una de las grandes preguntas es qué pasará con los turistas que pertenecen a la comunidad LGBT. Cabe recordar que en Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con tres años de cárcel y, en el caso de las personas musulmanas, la sanción puede llegar a la pena de muerte. Ahora, el presidente de la FIFA, el organismo que tendría que respaldar a la comunidad LGBT, no dio un mensaje muy alentador. “Tengo confianza en que la comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero, tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, fueron las palabras de Gianni Infantino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los derechos humanos en Qatar

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que se instalará de forma permanente en Qatar para seguir y coordinar con las autoridades del país la aplicación de las reformas introducidas por Doha sobre los derechos humanos, en particular los de los trabajadores migrantes. Esto ocurre cuando estamos a menos de cinco meses para que el inicie un Mundial de Futbol que por primera vez se disputará en el Mundo Árabe. “Pongo mi tienda de campaña aquí en Doha. Voy a vivir aquí e iré todos los días para ver a los responsables en el gobierno y asegurar que estas leyes y reformas se apliquen. Estaré pendiente si se comete alguna violación”, dijo Infantino en el Foro Económico de Qatar. El presidente de la FIFA instó a que “todos vean los hechos y los resultados” y defendió reformas como la eliminación de la “kafala” -el sistema que impedía a los migrantes salir del país- y la subida del salario mínimo, entre otras.

“Protegemos lo posible los derechos humanos y los de los trabajadores migrantes”, recalcó, subrayando la importancia de que los pasos reformistas dados por Qatar sigan después del Mundial, que, insistió, “será especial y maravilloso”. “Nos tomó cientos de años en Europa llegar a donde estamos ahora en lo que se refiere al impacto social”, mientras que “en esta parte del mundo, y en particular Qatar, eso ha sucedido en pocos años”, agregó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina

Por primera vez en la historia, un país de Medio Oriente tendrá la sede del Mundial y eso ha generado una gran expectativa a nivel internacional. La Copa del Mundo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre con todos los partidos disputándose en la zona de Doha, la capital de Qatar. Otro factor que hace diferente a este Mundial es la fecha del año en la cual se jugará. Generalmente, el Mundial de Futbol se lleva a cabo en el verano, pero, debido a las altas temperaturas en Qatar, el torneo se celebrará en los últimos meses del año.

Dentro del Mundial de Qatar 2022, 32 selecciones participarán buscando el trofeo más importante del futbol. En el caso de México, la FIFA espera que viajen más de 40 mil aficionados a Qatar para ver los partidos de la fase de grupos ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Si el Tri llega a superar esa primera ronda, el campeón del mundo Francia sería uno de sus posibles rivales en los Octavos de Final. Aunque el equipo nacional ha calificado a todos los Mundiales desde 1994, también es un hecho que a partir de esa fecha, México no ha podido superar los Octavos de Final en la famosa maldición del “quinto partido”. En el siguiente video podrás encontrar todos los detalles rumbo a la fase final del torneo en Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial / Twitter / EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD