PUBLICIDAD

MUNDO

‘Qatar está uniendo al mundo’: Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Este fue el polémico mensaje del presidente de la FIFA para la comunidad LGBT y las mujeres.

En una entrevista que ha generado mucha polémica a nivel internacional, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que Qatar ha sido un extraordinario anfitrión durante el Mundial de Futbol; lo anterior, a pesar de los problemas de derechos humanos, el trato a las mujeres y la discriminación contra la comunidad LGBT.

“El futbol realmente une al mundo. El futbol posee esa magia, esa particularidad de que cuando el balón se echa a rodar, la gente se une. Y lo hace en un ambiente de alegría. He de admitir que antes de la Copa Mundial, nos preocupaba tener tantos aficionados de tantos países, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto no sucede en una Copa Mundial normal. En un Mundial normal, tenemos en una ciudad aficionados de dos países, no más. Aquí tenemos 32 países, además de aficionados de todo el mundo que vienen a disfrutar de la Copa Mundial juntos en el mismo lugar”, fueron las palabras de Infantino en una entrevista con el portal de la FIFA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, a pesar de todos los aspectos que se han criticado sobre el gobierno de Qatar, el presidente de la FIFA está convencido de que el Mundial cambiará muchas cosas en la región de Medio Oriente. Por ejemplo, el mandatario opina que, a pesar de las restricciones, esto puede abrir las puertas para que turistas de todo el planeta se acerquen a la cultura qatarí.

“Hace unos años ya decía esto. Creo de verdad que esta Copa Mundial puede contribuir en ciertos aspectos para esta parte del mundo, para el Golfo, para Qatar, para Oriente Medio, ayudándoles a promocionarse, a mostrarle la hospitalidad y la riqueza de su cultura. Pero también para que el resto del mundo venga y vea en primera persona la hospitalidad, vea una nueva cultura, para conocerse mejor los unos a los otros y eso es exactamente lo que ha sucedido”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según Infantino, al menos durante las tres semanas que ha durado el torneo, las barreras han desaparecido y todas las personas, sin importar sexo, raza o religión, se han podido unir para convivir alrededor del futbol. “Esta mezcla de culturas que ocurre en un Mundial es algo de verdad, de verdad único. Y todos los que vienen, pero también los que lo ven desde casa y pueden sentir este ambiente, se dan cuenta de que está sucediendo algo realmente especial en esta Copa Mundial y que aún queda emoción hasta el final”.

Con información de FIFA.com / Foto de portada: Captura especial / EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD