PUBLICIDAD

MUNDO

Qatar deja libre al aficionado que saltó a la cancha con bandera arcoíris

Nosotros tampoco podemos creer el final de esta historia y el aficionado ya explicó por qué lo perdonaron.

En una imagen que le dio la vuelta al mundo, un aficionado saltó a la cancha con una bandera arcoíris durante el partido entre Portugal y Uruguay que se disputó en el Estadio Lusail; lo anterior, dentro de la segunda jornada del Grupo H en Qatar 2022. El objetivo de Mario Ferri fue enviar varios mensajes en apoyo a distintas causas: el respeto a las mujeres en Irán, detener la guerra en Ucrania y la paz mundial.

En el frente de la playera que portaba, con un logo de Superman, se podía leer la frase: “Salven a Ucrania”. En la parte trasera de la playera, el mensaje era: “Respeto para las mujeres iraníes”. Además, en un detalle muy importante, miles de personas creyeron en un primer momento que la bandera era en alusión a la comunidad LGBT, ya que evidentemente era arcoíris. No obstante, después se dio a conocer que la bandera decía PACE (“paz” en italiano) y que en realidad se trataba de la Bandera de la Paz, la cual es especialmente famosa en Italia. A diferencia de la bandera LGBT, el orden de los colores del arcoíris están invertidos y la tonalidad azul es distinta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Mario Ferri?

Mario Ferri es un exjugador italiano que, en los últimos años, se ha caracterizado por saltar a la cancha con mensajes de protesta en varios torneos internacionales. Ferri, quien algún tiempo jugó en la India, se involucra en causas humanitarias alrededor del mundo; por ejemplo, hace unos meses viajó a Polonia para ayudar a refugiados ucranianos.

De hecho, desde que empezó a saltar como espontáneo en distintas competencias internacionales, las personas lo conocen como “El Halcón”. Mario Ferri siempre ha comentado que todo esto empezó cuando él tenía los 17 años y un amigo lo retó a que saltara a las canchas. A partir de esa apuesta, nunca lo dejó de hacer e invadió canchas en partidos de las Copas del Mundo, la Champions League o la Serie A (liga italiana).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Liberan al aficionado que saltó con la bandera arcoíris

En una entrevista con la cadena RAC1, el mismo Mario Ferri anunció que había quedado libre y dijo que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue clave para que no le pasara nada en Qatar. “Tuve muchos problemas con la policía, pero Infantino apareció y resolvió todo. Yo solo quería enviar un mensaje de paz al mundo. No dejaron que los jugadores lo hicieran, pero no pudieron evitar que yo lo hiciera. Son mensajes sobre causas muy importantes que yo he vivido en los últimos meses”, fueron las palabras de Ferri.

Varios periodistas de mucho prestigio en el ámbito deportivo también confirmaron que las autoridades en Qatar habían liberado a Mario Ferri sin presentar cargos en su contra. “El hombre que invadió la cancha durante el partido entre Portugal y Uruguay, el italiano, Mario Ferri, acaba de anunciar que fue liberado sin consecuencias”, fue la información de Fabrizio Romano, uno de los periodistas más importantes sobre futbol en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mario Ferri, el hombre que invadió la cancha en el juego Portugal-Uruguay, ha sido liberado sin cargos”, fue el mensaje de Ben Jacobs, quien trabaja para la cadena CBS en Estados Unidos. Obviamente, la información sorprendió a miles de personas considerando las severas restricciones por parte del gobierno de Qatar.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD