Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Campaña busca cancelar Mundial en Qatar por violaciones a los derechos humanos

Por: Javier Cisneros 18 de noviembre de 2022

Afición del mundo busca cancelar Mundial en Qatar por violaciones a los derechos humanos.

Continúan las manifestaciones al rededor del mundo en contra del Mundial en Qatar debido a la violación de los derechos humanos que se vive en el país. En varios estadios del mundo grupos de personas han levantado la voz exigiendo sea cancelada la Copa del Mundo, la cual está lista para arrancar este domingo 20 de noviembre.

Uno de los más recientes caso fueron las protestas hechas por la afición de tres equipos de la Bundesliga, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Hertha Berlin, en donde llevaron al estadio pancartas pidiendo el boicot del Mundial de Qatar.

Asimismo, los seguidores del Dortmund se presentaron en el estadio con banderas LGBT con el fin de protestar por los derechos de la comunidad, tomando en cuenta que la homosexualidad es ilegal en Qatar.

Por su parte, durante un partido de la Bundesliga, la porra del Bayern y Hertha mostraron pancartas en el Estadio Olímpico de Berlín que apuntaban a las muertes de miles de trabajadores en la construcción de los estadios en el país:

‘15 mil trabajadores muertos por 5,760 minutos de futbol. Vergüenza’, decían las pancartas.

Hoy, la afición del Dortmund ha mostrado una pancarta gigante de "Boycott Qatar 2022". Esto también se ha visto en el Olympiastadion de Berlín, y no es la primera vez que lo vemos en campos de la Bundesliga.

Las aficiones de los equipos alemanes molan mucho. pic.twitter.com/1jlRknXHEQ

— Luis Calabor Núñez (@LuigiCalabor) November 5, 2022

¿Qué dice la FIFA al respecto?

Al momento la Federación Internacional de Futbol (FIFA) ha ignorado todas las acusaciones en contra de Qatar y le ha exigido a las selecciones participantes que se ‘enfoquen en el futbol’ y no en otros temas.

Según información compartida por la FIFA, sólo tres personas murieron en la construcción de la infraestructura para la Copa del Mundo, sin embargo, fue el medio británico The Guardian quien reveló en febrero pasado, que más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes perdieron la vida en Qatar desde 2010 construyendo los hoteles, estadios, restaurantes, etc., requeridos para albergar el Mundial.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: