PUBLICIDAD

MUNDO

Qatar 2022: reportero es amenazado por las autoridades y casi le rompen su cámara

Y eso que el Mundial ni siquiera ha empezado en Qatar.

Ya tenemos la primera gran polémica del Mundial y eso que el torneo de futbol ni siquiera ha empezado en Qatar. Resulta que un reportero danés se encontraba grabando una intervención en las calles de Doha cuando de pronto las autoridades qataríes hicieron de las suyas. A pesar de que el reportero estaba debidamente acreditado, le armaron un escándalo y hasta lo amenazaron.

Qatar amenaza a un reportero en el Mundial

En un video que se ha viralizado se puede ver claramente cómo el staff de seguridad llega para amenazar al reportero de TV 2 en Dinamarca, Rasmus Tanthold. El reportero se encontraba en un enlace en vivo y de repente lo interrumpieron para pedirle que dejara de grabar. Incluso, en el video se escucha decir al reportero que quieren romperle la cámara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tres personas llegan en un carrito (de esos que se usan en el golf) y como si fuera película se bajan para frenar al reportero quien claramente estaba haciendo una transmisión en vivo. El reportero señala su llegada, uno de ellos hasta saluda a la cámara, pero otro pone la mano para tapar el lente de la cámara. “Señor, ¿qué está haciendo? Ustedes invitaron a todo el mundo para venir aquí. ¿Qué están haciendo? Esto es un lugar público. Podemos grabar porque tenemos esta acreditación. No necesitamos permisos. ¿Quieres romper la cámara? Rompe la cámara”, dice el reportero mientras le muestra la acreditación al personal de seguridad.

A través de un comunicado oficial, el canal de televisión en Dinamarca confirmó que tiene todas las acreditaciones para poder grabar en público. No obstante, al personal de seguridad en Qatar eso les valió y se fueron con todo sobre el pobre reportero. Luego del escándalo mundial, el Comité Organizador ya ofreció una disculpa y prometió que esos incidentes no volverán a ocurrir con los cientos de medios de comunicación acreditados para el Mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD