Cuando todo parecía perdido para la Selección Mexicana de Futbol, un polémico penal ha puesto al Tri con un pie en el próximo Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Gerardo Tata Martino derrotó 1-0 a Panamá con gol de Raúl Jiménez en el Estadio Azteca y, con ello, el panorama parece claro rumbo a la Copa del Mundo. í¡No dejamos de sufrir, pero ya casi estamos en Qatar!
Nos vamos al Mundial
Cuando faltan solo tres partidos para que terminen las eliminatorias mundialistas en CONCACAF rumbo a Qatar 2022, México tiene 21 puntos y está en el tercer lugar del Octagonal final de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe. Canadá es primer lugar con 25 puntos y Estados Unidos tiene 21 unidades en el segundo puesto (mejor diferencia de goles que México). Los tres primeros lugares del Octagonal califican directo al Mundial de Qatar 2022.
En el cuarto lugar, que otorga un boleto al repechaje intercontinental contra un rival de Oceanía, se encuentra Panamá con 17 puntos. Costa Rica está en el quinto lugar con 16 unidades. El Salvador, Jamaica y Honduras ya están rezagados y se quedarán sin Mundial. í¿Qué significa esto? Gracias a la victoria de anoche en el Estadio Azteca, México ya tiene un margen de 4 puntos pensando en un cupo directo a Qatar cuando solo faltan 9 puntos por disputarse.
Un calendario fácil para México
Aunque el siguiente partido de México es el 24 de marzo en el Estadio Azteca contra su gran rival del área, Estados Unidos, la realidad es que la Selección Nacional podría sellar su boleto a Qatar en los dos últimos partidos del Octagonal contra Honduras y El Salvador. Si el Tri gana estos dos juegos, sin importar lo que pase contra Estados Unidos, México estará en el Mundial de Qatar 2022. Desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, México ha calificado a siete Copas del Mundo consecutivas. La tendencia parece que no va a romperse.
Por eso, la victoria contra Panamá era clave para evitar un susto mayor. El 27 de marzo, México visitará a Honduras que es el peor equipo del Octagonal. No debería tener problemas para sacar esos tres puntos ante un conjunto centroamericano que solo ha sumado 3 puntos de 33 posibles. Aunque ir a Tegucigalpa o San Pedro Sula no es algo sencillo, esta versión de Honduras es una de las peores de su historia. El 30 de marzo, en el último partido del Octagonal, México recibirá a El Salvador en el Estadio Azteca. El equipo salvadoreño está envuelto en muchos problemas federativos, al grado de que sus jugadores estuvieron a punto de retirarse del último partido contra Canadá. El Tri tendría que sacar esa victoria sin complicaciones en casa.
Si México asegura estos 6 de 9 puntos posibles, el Tri tendrá garantizado al menos el tercer lugar del Octagonal y con ello su boleto a Qatar 2022. Aunque el funcionamiento del equipo de Gerardo Tata Martino no le gusta a muchos, el primer objetivo parece que está a la vuelta de la esquina. Ganando como sea, y ya no caminando como antes, se acabó el susto para los aficionados mexicanos que podrá ver a su Selección en el Mundial de Qatar.
Sigue leyendo: Qatar 2022, buscan a dos mil latinos para trabajar en el Mundial
Sigue leyendo: ‘Yo habría ganado el Mundial si no fuera mexicano’, Hugo Sánchez
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: EFE