Mundo

Qatar 2022: Detienen a periodista en un estadio por usar playera LGBT

¡Por llevar el arcoíris! La historia detrás de uno de los grandes escándalos del Mundial de Qatar.

CC News

Grant Wahl es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos cuando se trata de hablar de futbol. Por ello, como ya es una costumbre, Wahl viajó a Qatar para cubrir a la selección de las Barras y las Estrellas en la Copa del Mundo. EUA debutaba contra Gales en el estadio Ahmad Bin Ali en lo que tendría que haber sido una fiesta.

Periodista es detenido en un estadio de Qatar por llevar colores LGBT

Ante la situación de la comunidad LGBT en Qatar, un lugar donde la homosexualidad está prohibida, Grant Wahl decidió enviar un contundente mensaje de apoyo usando una playera con los colores arcoíris en el pecho. Cuando llegó a la entrada del estadio para cubrir el partido, los guardias de seguridad lo detuvieron en la puerta.

De acuerdo a lo declarado por Grant Wahl, los guardias de seguridad lo detuvieron durante 25 minutos y le quitaron su celular. Además, le pidieron que se quitara la playera o no podría entrar al estadio para ver el juego entre Estados Unidos y Gales. Aunque la FIFA dijo que los colores arcoíris estarían permitidos en Qatar, las autoridades del país están tomando un rumbo diferente con restricciones muy severas para los aficionados y para los medios de comunicación.

Wahl explica que los guardias de seguridad le señalaron que los colores arcoíris eran un mensaje político y que por eso no podía entrar al estadio con la playera. No le regresaban el teléfono y le gritaban que debía obedecer. Incluso, otro de sus compañeros periodistas también fue detenido por varios minutos cuando intentó ayudarlo. Media hora después, cuando la historia ya era un escándalo mundial, otro jefe de seguridad apareció y los dejó entrar ofreciéndole una disculpa. Según Gran Wahl, le dijeron que lo habían detenido para evitar que otras personas pudieran agredirlo al interior del estadio si lo veían con la playera LGBT.

Subscribe to GrantWahl.com (@GrantWahl)

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @GrantWahl

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez

Artesano mexicano llora de emoción cuando un turista le compra toda su mercancía

En un gesto extraordinario, un turista decidió ayudar a un artesano mexicano tras ver su maravilloso trabajo.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García