PUBLICIDAD

MUNDO

Qatar 2022: Detienen a periodista en un estadio por usar playera LGBT

¡Por llevar el arcoíris! La historia detrás de uno de los grandes escándalos del Mundial de Qatar.

Grant Wahl es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos cuando se trata de hablar de futbol. Por ello, como ya es una costumbre, Wahl viajó a Qatar para cubrir a la selección de las Barras y las Estrellas en la Copa del Mundo. EUA debutaba contra Gales en el estadio Ahmad Bin Ali en lo que tendría que haber sido una fiesta.

Periodista es detenido en un estadio de Qatar por llevar colores LGBT

Ante la situación de la comunidad LGBT en Qatar, un lugar donde la homosexualidad está prohibida, Grant Wahl decidió enviar un contundente mensaje de apoyo usando una playera con los colores arcoíris en el pecho. Cuando llegó a la entrada del estadio para cubrir el partido, los guardias de seguridad lo detuvieron en la puerta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a lo declarado por Grant Wahl, los guardias de seguridad lo detuvieron durante 25 minutos y le quitaron su celular. Además, le pidieron que se quitara la playera o no podría entrar al estadio para ver el juego entre Estados Unidos y Gales. Aunque la FIFA dijo que los colores arcoíris estarían permitidos en Qatar, las autoridades del país están tomando un rumbo diferente con restricciones muy severas para los aficionados y para los medios de comunicación.

Wahl explica que los guardias de seguridad le señalaron que los colores arcoíris eran un mensaje político y que por eso no podía entrar al estadio con la playera. No le regresaban el teléfono y le gritaban que debía obedecer. Incluso, otro de sus compañeros periodistas también fue detenido por varios minutos cuando intentó ayudarlo. Media hora después, cuando la historia ya era un escándalo mundial, otro jefe de seguridad apareció y los dejó entrar ofreciéndole una disculpa. Según Gran Wahl, le dijeron que lo habían detenido para evitar que otras personas pudieran agredirlo al interior del estadio si lo veían con la playera LGBT.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @GrantWahl

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD