PUBLICIDAD

MUNDO

¿Y la tolerancia? Embajador del Mundial de Qatar califica como ‘daño mental’ a la homosexualidad

Después de abordar el tema de la homosexualidad, la entrevista fue interrumpida por un trabajador de prensa del comité organizador del Mundial.

El embajador del Mundial de Catar y exfutbolista internacional, Khalid Salman, calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista dada a la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF). Salman habló con la cadena ZDF como parte de un documental titulado “Qatar. Asunto confidencial”, a dos semanas del inicio de la Copa del Mundo y señaló que su país tolerará a los visitantes homosexuales, pero que tendrían que adaptarse a a las normas establecidas del país anfitrión.

”Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, dijo Salman. De igual manera, Salman, quien fuera un reconocido jugador qatarí en los años ochenta, que jugó en Al Saad y disputó dos copas asiáticas (1984 y 1988) y unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984) con su selección, agregó que él tenía problemas ante todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo “haram” (prohibido por la religión en árabe) y los niños pueden aprender algo que no es bueno. ”La homosexualidad es un daño mental”, dijo y luego la entrevista fue interrumpida por el portavoz del comité organizador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A días de que inicie el Mundial, Qatar sigue envuelto en controversias

De cara al Mundial, han aumentado críticas hacia Qatar por la situación de derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros. Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial. En Alemania, lugar donde se emitirá la entrevista de Salman, muchos seguidores también han pedido boicotear el campeonato.

Cabe recordar que varios países europeos, entre ellos Francia, no tendrán las llamadas “fan zone”, donde tradicionalmente se transmiten los partidos en plazas públicas para que los aficionados se reúnan a verlos, ésto como protesta a toda la situación que se está dando en cuanto a la violación de derechos humanos en Qatar. Por su parte, el Ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, ha calificado las críticas europeas a su país de “arrogantes y racistas” en declaraciones al diario “Frankfurter Allgemeine”, de Alemania. Qatar se prepara para recibir alrededor de 1.2 millones de visitantes internacionales durante la duración del Mundial y se espera que los derechos humanos de todos ellos, sean respetados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD