Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Qatar 2022: Banderas LGBT serán decomisadas en el Mundial; advierten autoridades

Por: Lau Vazquez 1 de abril de 2022

Las autoridades advirtieron que las banderas de la comunidad estarán prohibidas por ‘precaución’.

Desde que se dio a conocer que Qatar se convertiría en la sede del Mundial 2022, la FIFA ha recibido múltiples críticas, una de ellas es por haber asignado el torneo a un país intolerante con las personas homosexuales y que no acepta a la comunidad LGBT+.

A pesar de ello, la organización de la Copa del Mundo aseguró que la comunidad sería bienvenida, sin embargo, hace unos días hizo un llamado a evitar muestras de afecto entre personas del mismo sexo en público, con el argumento de respetar a su población, pero no solo las demostraciones estarían prohibidas, pues este viernes nuevamente las autoridades de Qatar dieron a conocer una restricción más hacia la diversidad.

Prohíben ondear banderas LGBT en el Mundial

Pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico. La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo habían asegurado que las banderas arcoíris, que simbolizan al colectivo LGBTIQ+ estarían presentes en los ocho estadios de Qatar.

Sin embargo, ahora el mayor general Abdulaziz Abdullah Al-Ansari, uno de los principales encargados de la seguridad en el Mundial, dio a conocer que las banderas del orgullo podrían ser confiscadas durante los partidos con el objetivo de ‘proteger’ a quienes a quienes las utilicen de posibles reacciones violentas por parte del resto del público.

“Si alguien utiliza la bandera arcoíris y yo sé la confiscó, no es porque yo quiera hacerlo para insultarlo, sino para protegerlo, porque alguien a su alrededor podría atacarlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de todas las personas. Si alguien quiere demostrar su punto de vista respecto de esta situación, que lo haga en una sociedad donde esto sea aceptado”, aseguró el jefe de seguridad a la agencia de noticias AP.

Aunque, Abdullah Al Ansari insistió en que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en el Mundial, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, mencionó que deberán demostrar su punto de vista en una sociedad donde sí sea aceptado, porque a Qatar van personas que pagaron el boleto para ver un juego, “no para demostrar, un acto político o algo que está en su mente”.

Decomisan juguetes con colores de la bandera LGBT

Cabe mencionar que está no es la primera acción que se toma en contra de la comunidad para el Mundial 2022, pues a finales de 2021, el Ministerio de Comercio e Industria de Qatar anunció que no se permitirá la venta de juguetes que hagan alusión a los colores de la bandera, esto según la dependencia porque los niños juegan con estos productos que “traen consignas que violan los valores, tradiciones y costumbres islámicas”.

نفذت وزارة #التجارة_والصناعة حملات تفتيشية على عدد من المحال التجارية في مناطق مختلفة بالدولة، وأسفرت الحملات عن ضبط وتحرير عدداً من المخالفات، تمثلت في لعب أطفال تحمل شعارات مخلّة بالقيم الإسلامية والعادات والتقاليد.#قطر pic.twitter.com/4JpwpMpR9v

— وزارة التجارة والصناعة (@MOCIQatar) December 20, 2021

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Getty


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: