PUBLICIDAD

MUNDO

‘Putin está perdiendo la cabeza’: agencias de inteligencia en Estados Unidos

La CIA y otras agencias afirman que Putin está frustrado por la resistencia de Ucrania.

Diferentes agencias de inteligencia en los Estados Unidos han llegado a la conclusión de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está completamente frustrado por la resistencia que ha encontrado durante la invasión de Ucrania. Por ello, en los últimos días, su alternativa ha sido aumentar la intensidad de los ataques en distintas ciudades como Mariúpol, Járkov y la capital ucraniana, Kiev.

La frustración de Putin

El reporte sobre la situación alrededor de Vladimir Putin fue dado a conocer por la cadena NBC News. De acuerdo a la investigación, en los últimos días Putin ha tenido grandes explosiones de ira durante las reuniones con su círculo más cercano. Según las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Putin se encuentra frustrado por la resistencia ucraniana y se lo hace saber constantemente a su gabinete de seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, los informes de las agencias de inteligencia en Estados Unidos señalan que el presidente de Rusia se encuentra frecuentemente aislado; lo anterior, debido al miedo que Putin tiene a la covid-19. Por ello, en imágenes que han dado la vuelta al mundo, el mandatario se sienta en mesas a gran distancia del resto de las personas en sus distintos compromisos de trabajo. Hace unas semanas, un claro ejemplo de ello fue su encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Foto: EFE

Putin se siente acorralado

Las autoridades en Estados Unidos creen que la presión sobre Putin aumenta con cada día que pasa sin poder conseguir sus objetivos en Ucrania. Si a esto se suman las sanciones económicas contra la Federación Rusa, la situación para el presidente estaría al límite. “Putin es alguien que está sorprendido por la resistencia en Ucrania. Es algo que no esperaba. Está totalmente aislado. Ni siquiera pasa mucho tiempo en el Kremlin. Yo creo que está acorralado y que no encuentra la salida”, dijo el senador, Mark Warner, en entrevista para NBC. Warner está al frente del Comité de Inteligencia en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al momento, las agencias de inteligencia en Estados Unidos reconocen que tienen vigilados los movimientos de Vladimir Putin. Ante la situación de emergencia, todas estas agencias se encuentran en alerta ante posibles cambios de comportamiento del presidente ruso, ya que esto podría traer graves consecuencias durante la guerra contra Ucrania. De acuerdo al reporte de varios oficiales de inteligencia a la cadena NBC, Putin está mostrando un comportamiento muy diferente en las últimas semanas.

Foto: EFE

“Putin ya no es el mismo personaje dictador de sangre fría que vimos en 2008. Creo que la invasión a Ucrania fue un verdadero error de cálculo de Putin. Él nunca había enfrentado algo como esto. Seguramente debe estar reclamándole a sus asesores y explotando contra ellos. Está perdiendo en el campo de batalla y también en lo económico. No tiene muchas opciones”, dijo el director de la CIA, John Brennan. El informe señala que, con el paso de los días, Putin se siente cada vez más aislado y eso podría traducirse en sus últimas decisiones respecto a la invasión en Ucrania.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD