PUBLICIDAD

MUNDO

Putin no sería invitado al funeral de la reina Isabel II

A pesar de que Putin alabó la importancia histórica de la reina Isabel, Putin no aparecería en la gran lista de invitados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no sería invitado al funeral de la reina Isabel II que se realizará el próximo lunes 19 de septiembre; lo anterior, debido a la intervención militar de su país en Ucrania. A las puertas de uno de los días más importantes en la historia del siglo XXI, el funeral de la reina Isabel II, una fuente al interior del gobierno británico ha confirmado a CNN que, a pesar de la presencia de decenas de dignatarios del mundo, Putin no será incluido en la lista de invitados.

Según la información publicada por la cadena CNN, la lista de invitados para el funeral de la reina Isabel II todavía no está cerrada, pero, tres países no tendrán representación: Rusia, Bielorrusia y Myanmar (Birmania). Cabe recordar que, en el caso de México, el representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el canciller, Marcelo Ebrard. ¿Cuáles son las razones para que esos tres países estén fuera de un evento tan importante para la diplomacia mundial? Rusia y Bielorrusia es claramente por su participación en la guerra contra Ucrania. En el caso de Myanmar, el Reino Unido así responde a los acontecimientos en contra de los Rohingyas (una minoría musulmana en ese país asiático).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Corona británica envía las invitaciones para los funerales de Estado siguiendo las recomendaciones del gobierno, tras un análisis sobre las posibles implicaciones políticas que tendría la presencia de ciertos líderes mundiales; por ejemplo, Vladimir Putin. Hasta el momento, la realeza no ha dado a conocer la lista oficial de invitados, aunque la fuente confirmó a CNN que Putin no está considerado. Definitivamente, el gesto diplomático ante Rusia es trascendente, porque a este tipo de eventos prácticamente son invitados todos los gobiernos que tienen relaciones bilaterales con el Reino Unido. Se espera que el funeral de la reina Isabel II, programado para el próximo lunes en Londres, sea uno de los eventos más vistos de toda la historia.

Foto de portada: EFE

Ref. CNN

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD