El presidente de Rusia criticó los valores de Occidente y Estados Unidos.
Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio su informe anual de gobierno. El mensaje era uno de los más esperados en los últimos meses, ya que la guerra en Ucrania está punto de cumplir un año. Además, en algo que fue considerado por los expertos como una señal contundente hacia el mandatario ruso, ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita sorpresa a Kiev.
Putin lanza un nuevo ataque contra la comunidad LGBT
Durante su discurso, Vladimir Putin reiteró que Rusia no podrá ser derrotada y que la guerra continuará hasta cumplir con los objetivos trazados. En esta crítica a la intervención de la OTAN y Estados Unidos en Ucrania, Putin señaló que el gran problema está en los valores de Occidente. “No se puede ignorar el hecho de que Rusia no puede ser derrotada en el campo de batalla. Por eso apuestan a ataques de información cada vez más agresivos. Primero, teniendo como objetivo a las nuevas generaciones. Mienten y distorsionan verdades históricas”.
Vladimir Putin fue subiendo el tono de su discurso contra Occidente al grado de acusar a esos países de intentar acabar con el modelo de familia tradicional. “Atacan nuestra cultura, la Iglesia ortodoxa rusa y otras instituciones religiosas tradicionales en nuestro país. Vean lo que hacen con su gente. Destruyen la familia institucional, su identidad cultural histórica y hay varias perversiones con los niños. La pedofilia se acepta como la nueva norma”.
Por último, en un nuevo ataque de Putin contra la comunidad LGBT, el presidente de Rusia señaló que él no permitirá que el modelo de familia tradicional sea vulnerado en su país. Desde su perspectiva, eso sí está ocurriendo en Estados Unidos y Occidente. “Los sacerdotes son obligados a reconocer y oficiar matrimonios del mismo sexo. La gente puede vivir su vida como quieran. Nosotros nunca nos entrometemos en la vida privada de la gente. No lo haremos, pero, lo que queremos decir, es que tal vez deban mirar la Biblia o los libros sagrados de cualquier religión. Ahí dice que la familia es la unión entre un hombre y una mujer. Estos textos sagrados ahora se ponen en duda en Occidente. Incluso, la Iglesia anglicana ahora considera la idea de un Dios con género neutro. Qué podemos decir. Dios los perdone. No saben lo que están haciendo”.
Putin: “Están destruyendo la familia, su identidad histórico-cultural y diversas perversiones respecto a los niños. Los sacerdotes están obligados a oficiar bodas entre personas del mismo sexo. La familia es una unión entre la mujer y el hombre”. pic.twitter.com/pAH4Tl3mqf
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 21, 2023
Foto de portada: Captura especial / EFE