Putin le desea 'buena salud' a Biden, luego de que lo llamara 'asesino'

Brenda TorresJueves, 18 de marzo de 2021 9:21

shares
mundo putin le desea buena salud a biden luego de que lo llamara asesino

En respuesta a las declaraciones del mandatario estadounidense, Putin ha afirmado que cada uno ve a otra persona tal y como se ve a sí mismo.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le deseó este jueves "buena salud" a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en respuesta a las declaraciones de éste en las que le calificó de "asesino".


"En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: 'tenga buena salud'. Le deseo buena salud", dijo Putin en videoconferencia con representantes de Crimea, transmitida por la televisión estatal.

putin le desea buena salud a biden luego de que lo llamara asesino 1

(Imagen: Efe)

"Sin ironía y no en broma"

"En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos", apuntó. 


Según Putin, las personas siempre trasladan a otras su propia esencia.


"Recuerdo que cuando era niño y discutíamos en el patio, solíamos decir: 'el que lo dice, lo es' (...). Siempre vemos en la otra persona nuestra propias cualidades y pensamos que son iguales que nosotros. Y partir de ello valoramos sus acciones", dijo el mandatario.


En su opinión, la clase gobernante de Estados Unidos lanza graves acusaciones a otros países para resolver sus problemas internos de política exterior.


En cuanto a las relaciones con ese país, insistió en que Washington tendrá que tener en cuenta los intereses de Rusia le guste o no.

Biden dijo que “pagará un precio”

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de "asesino" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que "pagará un precio" por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.


Cuestionado por el famoso periodista George Stephanopoulos, en una entrevista con ABC News, sobre cuáles podrían ser esas consecuencias, el mandatario se limitó a decir: "Lo verá pronto". 

En un informe de 15 paginas, todos los servicios de inteligencia de Estados Unidos., incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), concluyeron que Putin interfirió a favor del ahora expresidente Donald Trump, quien perdió frente a Biden en los comicios. 


En otro informe similar publicado hace cuatro años, las agencias de inteligencia de EE.UU. aseguraron que Putin influyó en las elecciones de noviembre de 2016, porque sentía una "clara" preferencia por Trump, quien resultó elegido frente a la demócrata Hillary Clinton. 



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Reuters.

Con información de Efe.

ETIQUETAS: Rusia Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS