PUBLICIDAD

MUNDO

Putin aumenta las multas para aquellas personas que difundan ‘propaganda LGBT’

Los detalles sobre la iniciativa en Rusia han provocado indignación entre la comunidad LGBT.

Los diputados rusos estudian multas de entre 50 mil y 200 mil rublos (entre 16 mil y 60 mil pesos) por la propaganda de la homosexualidad en el país, según informó hoy uno de los autores de la iniciativa. El parlamentario Alexandr Jinshtein escribió en Telegram que el respectivo borrador de ley, que “prevé castigos administrativos por la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia” fue remitido al Gobierno para su revisión. “Hoy día esta responsabilidad está prevista solo por la propaganda de la homosexualidad entre menores”, indicó y agregó que los diputados pretenden “extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad”.

Se espera que la ley sea discutida en el Parlamento ruso tras el reinicio de las sesiones por las vacaciones de verano. En caso de que la infracción sea cometida por una persona jurídica, la multa puede ascender a hasta un millón de rublos (unos 320 mil pesos), de acuerdo con el texto del documento. A la vez, si las violaciones de la ley son cometidas por extranjeros, estos podrían enfrentarse a un arresto administrativo o incluso la deportación. Rusia aprobó en 2013 una controvertida ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y que ha sido criticada por numerosas organizaciones de derechos humanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: EFE

Hace unos meses, el presidente de Rusia declaró que es “monstruoso” que a los niños se les enseñe en las escuelas o en casa que pueden cambiar de género. Putin habló sin tapujos sobre este enfoque occidental respecto a la identidad de género, durante una conferencia en Sochi. Desde hace varios meses, el mandatario ha expresado que los adultos de la comunidad LGBT son libres de decidir sus preferencias sexuales, pero que los menores deben ser “dejados en paz”.

Putin, quien se ha caracterizado por estar en contra de garantizar los derechos de la comunidad LGBT en Rusia, explotó en contra de los países occidentales que buscan usar a la educación como herramienta para difundir la posibilidad de un cambio de género. “Es algo monstruoso ese momento en el que los niños son empujados a creer desde el principio de sus vidas que pueden convertirse fácilmente en una niña o viceversa. Si aprueban eso, están a punto de cometer un crimen contra la humanidad. Se está presionando a los niños para que crean que tienen una opción ya impuesta”, dijo el mandatario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde su perspectiva, debido a los gobiernos progresistas y al empuje de la comunidad LGBT, los niños y las niñas están siendo acorralados para decidir algo que es trascendente en sus vidas. “Ante la presión, un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida. Nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles respecto a si un niño es capaz de tomar estas decisiones a cierta edad. Reitero, hay que llamar a las cosas por su nombre. Esto se está acercando a un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”.

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:PutinLGBTRusia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD