PUBLICIDAD

MUNDO

'Son como la pandemia del coronavirus': Vladimir Putin ataca a personas trans

El presidente de Rusia volvió a defender su postura tradicional: 'Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre'.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó un nuevo ataque hacia las personas trans. Desde su llegada al poder, Putin ha estado en el centro de la polémica al ser un mandatario que abiertamente se ha manifestado en contra de la diversidad sexual y que, a través de la legislación rusa, ha hecho todo lo posible para eliminar los derechos y las libertades de la comunidad LGBT. Ahora, ante un nuevo cuestionamiento sobre la cultura occidental, Putin no se guardó nada para criticar a las personas trans y defender el modelo de familia tradicional.

Putin contra las personas trans

Durante una conferencia de prensa, Vladimir Putin respondió a una pregunta sobre los problemas de la civilización Occidental, la cultura de la cancelación y las críticas hacia la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, por sus recientes comentarios transfóbicos. Ante este cuestionamiento, Putin atacó de forma contundente a las personas trans y justificó, nuevamente, una postura tradicional basada en la religión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Esto es como la pandemia del coronavirus. Las nuevas cepas no dejarán de aparecer. Por eso necesitamos buscar antídotos que sean efectivos. Si alguien piensa que las mujeres y los hombres son lo mismo, entonces que así lo crean, pero, debe existir el sentido común. Yo me mantengo con el enfoque tradicional. Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Una madre es una madre y un padre es un padre. La cultura de la cancelación sin duda llegará a Rusia. En las condiciones actuales, con el Internet, eso es algo inevitable. Nuestra sociedad debe tener la protección moral que dictan los preceptos religiosos de la Federación Rusa”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para reforzar su postura, Putin utilizó como ejemplo un fenómeno que cada vez es más común en el deporte. Las personas trans que están obteniendo ventajas competitivas tras realizar su cambio de sexo biológico. “Si un hombre se declara mujer y decide competir en levantamiento de pesas o en otra disciplina, el deporte femenil dejaría de existir. En Estados Unidos, un recluso se declaró mujer. Cumplía una pena por violación. Se declaró mujer y exigió ser transferido a una prisión femenina. Lo transfirieron e inmediatamente atacó a su compañera de celda. Debe haber sentido común en todo”, fueron las palabras del presidente de Rusia.

No es la primera vez

Hace unos meses, Vladimir Putin ya había explotado contra los países de Occidente que buscan tratar el tema del cambio de género desde los primeros años escolares. En aquella ocasión, durante una conferencia en Sochi, Putin declaró que es “monstruoso” que a los niños se les enseñe en las escuelas o en casa que pueden cambiar de género. El mandatario siempre ha expresado que los adultos de la comunidad LGBT son libres de decidir sus preferencias sexuales, pero que los menores deben ser “dejados en paz”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es algo monstruoso ese momento en el que los niños son empujados a creer desde el principio de sus vidas que pueden convertirse fácilmente en una niña o viceversa. Si aprueban eso, están a punto de cometer un crimen contra la humanidad. Se está presionando a los niños para que crean que tienen una opción ya impuesta. Ante la presión, un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida. Nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles respecto a si un niño es capaz de tomar estas decisiones a cierta edad. Reitero, hay que llamar a las cosas por su nombre. Esto se está acercando a un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, dijo el mandatario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Rusia, el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido, al igual que las adopciones para personas trans. Además, tras varias reformas legislativas en los últimos meses que provocaron indignación en la comunidad internacional, el cambio de identidad en los documentos oficiales está prácticamente bloqueado para la comunidad LGBT en ese país.

Lee más: Putin vuelve a decir 'no', rechazan legalizar matrimonios homosexuales en Rusia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD