Un pulpo macho da a luz a 10 mil bebés en nacimiento sorpresa

Sam AlvaradoMartes, 6 de noviembre de 2018 18:10

shares
mundo pulpo macho da a luz a miles de bebes nacimiento sorpresa

El nacimiento de más de 10 mil bebés los tomó por sorpresa a todos porque no sabían que Octavio estaba embarazado.


¿Que pasó qué? 

En nuestra querida sección random te contamos que un pulpo “macho” dio a luz a miles y miles de bebés en un nacimiento que NADIE se esperaba. 


¿Cómo sucedió? 

El hecho fue descubierto por Devin Dumont, curador del Centro de Educación Marina y Acuario de UGA en Savannah, Georgia, que contó al medio local Savannah Morning News la sorpresa que se llevó cuando llegó a trabajar el martes pasado. 


pulpo macho da a luz a miles de bebes nacimiento sorpresa 1

Los bebés no son más grandes que un pedacito de confeti. (Foto: Savannah Morning News)


“Noté una nube de puntos en movimiento y me di cuenta: oh, Dios mío, hay bebés, hay bebés por todas partes”, dijo Dumont. “Inmediatamente comencé a sacarlos y ponerlos en cubetas”. 


Lee también: Asesinan a sangre fría a dos tigresas en India en menos de dos días


El orgulloso… ¿papá? 

Lo más genial de todo es que los trabajadores del Centro no sabían que el pulpo estaba embarazado y dio a una camada de decenas de miles de bebés pequeños del tamaño del confeti. 


Y eso no es todo. El pulpo, Octavio, era hembra después de todo. No lo sabían porque el ejemplar de la especie Octopus vulgaris había sido donada al Marine Education Center apenas el 8 de agosto pasado por el South Carolina Aquarium en Charleston y porque los miembros masculinos y femeninos del O. vulgaris son muy similares. 


Tendría que haberlo sabido 

El propio Dumont acepta que sí existieron algunas señales para determinar que Octavio estaba embarazado, pues pasó de ser un pulpo increíblemente social a ser un solitario que se retiró a una cueva en la parte posterior del recinto. 



Dumont explica que los pulpos hembras tienen la capacidad de almacenar esperma en sus cuerpos durante semanas antes de poner sus huevos en condiciones óptimas, por lo que es probable que Octavio estuviera evaluando la seguridad del tanque antes de arrojar a sus bebés. 


Lee también: La Antártida sin esperanzas: bloquean el mayor santuario marino del mundo

Lo bueno 

Ahora El Centro de Educación Marina de UGA se hicieron de 10 mil pulpos más de la noche a la mañana. Algunos han sido instalados en tanques, otros han sido donados a un centro de investigación y otros fueron liberados en el río Skidaway. 


pulpo macho da a luz a miles de bebes nacimiento sorpresa 2

Dumont mira emocionado a los bebés en su tanque nuevo. (Foto: Savannah Morning News)


Lo malo

Como todas las mamás pulpo, Octavio hizo todo para darle lo mejor a sus bebés, sin embargo ahora entrará en una etapa conocida como espiral del pulpo muerto, la cual culmina con su muerte cuando los últimos bebés nacen. 


Qué historia. 


Podría interesarte:

Escondieron cámaras para supervisar a los tigres y esto descubrieron

El secreto detrás del video viral del oso bebé que trata de llegar a su madre

VIDEO: Veganos ensangrentados se desnudan en protesta contra matanza animal

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: Live Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS