Prueban con éxito vacuna experimental contra coronavirus en ratones

Cultura ColectivaJueves, 2 de abril de 2020 16:00

shares
mundo

Una vacuna experimental contra el coronavirus obtiene resultados prometedores en ratones en Estados Unidos.


La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh está desarrollando una posible vacuna candidata para la pandemia de coronavirus (Covid-19) que se ha extendido por todo el mundo.


Los científicos anunciaron este jueves que las pruebas realizadas en ratones produce anticuerpos específicos capaces de neutralizar el nuevo virus.


Varios médicos y doctores participaron en la colaboración en la Universidad de Pittsburgh y UPMC, y la financiación provino de tres institutos de la National Institutes of Health (NIH; en español, Institutos Nacionales de la Salud), los cuales son un grupo de instituciones del gobierno de Estados Unido. 


Su trabajo sobre este nuevo método de administración de vacunas se publicó en la revista EBioMedicine de Lancet.


Los médicos creen que podría cambiar la forma en que se administran las vacunas a las personas en todo el mundo.


Parece una pequeña pieza de velcro o parche, y oficialmente se llama una matriz de microagujas.

“Es muy parecido a una curita con cientos de agujas pequeñas. En este caso particular, las agujas están hechas de la sustancia de azúcar, y en realidad incorporamos la vacuna directamente en las agujas ", dijo el Dr. Louis Falo, de la Universidad de Pittsburgh.


Combinar esa innovación con la investigación de un hombre que ha trabajado en coronavirus durante años, incluido el primer brote de SARS en 2003.


“En aquel entonces, no teníamos el conocimiento de que ahora tenemos lo que se necesita para construir una vacuna efectiva contra los coronavirus en general. Ese fue el primer surgimiento de ese coronavirus ”, dijo la Dra. Andrea Gambotto, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.


Ahora esos años de investigación y comprensión se están combinando con la nueva tecnología.


“Con eso, ahora creemos que hemos generado ese formato de vacuna que podrían ser muy efectivos. Podría ser relativamente fácil de fabricar y aplicar ”, dijo la Dra. Gambotto.


La llamada "PittCoVacc", se administra a través de un parche y obtuvo resultados positivos en ratones, pues experimentaron "una oleada de anticuerpos", sin embargo, no será usada en humanos hasta dentro de unos meses.

_________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS: CBS
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS