Mundo

Provocan muerte cerebral a chofer tras golpearlo por negarse a llevar pasajeros sin cubrebocas

Cinco personas han sido detenidas este lunes horas después de una agresión que ha dejado con muerte cerebral a un conductor de autobús en Bayona tras negarse a dejar subir en su vehículo a unos jóvenes que no tenían boleto ni llevaban mascarilla, ha informado la cadena de radio local France Bleu. En respuesta a

CC News

Cinco personas han sido detenidas este lunes horas después de una agresión que ha dejado con muerte cerebral a un conductor de autobús en Bayona tras negarse a dejar subir en su vehículo a unos jóvenes que no tenían boleto ni llevaban mascarilla, ha informado la cadena de radio local France Bleu.

En respuesta a la brutal agresión, los sindicatos de la red de transporte Chronoplus han convocado paros para este lunes que podrían prolongarse hasta el martes. La víctima de la agresión es un conductor de 58 años de edad y padre de tres hijos.

Le golpearon la cabeza en varias ocasiones

Los hechos sucedieron el domingo al mediodía en Bayona, en la parada de Balinchon, y el conductor está ingresado en un hospital en situación de muerte cerebral desde este lunes. Según fuentes sindicales, el conductor fue agredido por varios individuos porque se negó a dejarles subir en el autobús cuando intentaban acceder sin boleto ni cubrebocas y con un perro.

El conductor se bajó del vehículo para impedirles el paso y, en ese momento, uno de los jóvenes le golpeó en la cabeza alcanzándole desde atrás. Tras la agresión, este lunes se ha llevado a cabo una reunión entre el alcalde de Anglet y presidente del sindicato de movilidad del País Vasco francés Adour, Claude Olive, el alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, la dirección de Chronoplus y los tres principales sindicatos. A la salida de la reunión, los participantes se han comprometido a adoptar medidas rápidas.

El alcalde de Bayona ha denunciado que la agresión supone un “acto de barbarie”. Las autoridades han habilitado una célula de apoyo psicológica en el hospital de Bayona para ayudar a los compañeros del conductor agredido.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Europa Press.

Con información de Europa Press.

Podría interesarte:

VIDEO. Cancelarán licencia a taxista que agredió a una familia frente a policía

Acusan a perro de asesinar a gemelas recién nacidas

Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez
Oficina del SAT, que vio frenada su iniciativa por la SCJN.

SCJN frena disposiciones del SAT y protege la privacidad de los ciudadanos

La SCJN ha tomado medidas para proteger la privacidad de los ciudadanos en relación con el SAT, invalidando ciertas disposiciones legales en materia fiscal.
Joyce Kauffman
López Obrador señaló a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico.

López Obrador señala a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de querer dar un golpe de Estado técnico, neutralizando al Poder Ejecutivo para no ejecutar sus proyectos.
Eduardo Vega
Tigres festejó el campeonato en el Estadio Universitario de la UANL.

Tigres remontó y ganó como lo hacen los ‘equipos grandes’

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron un nuevo y gran capítulo en su brillante historia, tras sacarle el partido a Chivas de manera épica y así reclamar su lugar como uno de los equipos más grandes de México.
Eduardo Vega
Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

De acuerdo con un informe del Inegi, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue más bajo respecto al 3.2% que se registró en 2022.
Lizbeth García