Mundo

FOTOS. Protestas por explosión en Beirut dejan 250 personas heridas

Además de estas personas que quedaron lesionadas, también murió un elemento de seguridad que resguardaba a los asistentes a la manifestación.

CC News

La Cruz Roja del Líbano informó hoy de que 250 personas resultaron heridas en las protestas violentas que se extendieron por el centro de Beirut el sábado, y en las que también murió un agente de las fuerzas de seguridad. El organismo de socorro señaló que 65 personas debieron ser trasladadas a hospitales y 185 fueron tratadas in situ en las protestas durante la jornada del sábado.

Miles de personas se movilizaron ayer en el centro de Beirut para protestar y exigir la dimisión de las autoridades del país tras la explosión que el pasado martes costó la vida de al menos 158 personas y causó más de seis mil heridos. Las protestas, convocadas bajo el lema el “Día del Juicio”, se tornaron violentas prácticamente desde el primer momento con enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

Grupos de manifestantes lograron irrumpir en cuatro ministerios y en la sede de al Asociación de Bancos, algunos de los cuales sufrieron saqueos e incendios.

Otros edificios sufrieron la rabia de los manifestantes, que primero intentaron penetrar en el Parlamento, pero fueron repelidos por las fuerzas antidisturbios en medios de violentos enfrentamientos en los que se intercambiaron piedras por un lado y pelotas de goma y gases lacrimógenos por otro.

Los disturbios se extendieron por el resto del centro de Beirut y otro edificios fueron alcanzados por las llamas, como el hotel Le Grey, en la céntrica Plaza de los Mártires, epicentro de las protestas, donde falleció un policía.

El agente, según las Fuerzas de Seguridad estaba asistiendo a las personas retenidas en el edificio por el fuego y fue “atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera”.



Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez

Artesano mexicano llora de emoción cuando un turista le compra toda su mercancía

En un gesto extraordinario, un turista decidió ayudar a un artesano mexicano tras ver su maravilloso trabajo.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García