Protesta Instagram contra Maduro y le quita “palomita azul” de verificación

Gustavo PinedaMiércoles, 23 de enero de 2019 19:41

shares
mundo nicolas maduro instagram

Instagram y Facebook quitan este miércoles la "palomita azul" a las cuentas de Nicolás Maduro.


En la red social Instagram se puede observar que la insignia verificada desapareció de la cuenta del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ahora aparece en la del usuario Juan Guaidó, quien se autoproclamó este miércoles presidente interino de Venezuela.


De acuerdo con las reglas de la red social, “una insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en la búsqueda y en el perfil. Significa que Instagram confirmó que una cuenta es la presencia auténtica del personaje público, el famoso o la marca global que representa”.


Lee también: México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela: Cancillería


Sin embargo este miércoles desapareció dicha insignia en la cuenta oficial de Nicolás Maduro. Además, dicha acción se replicó en la red social Facebook donde ocurrió la misma situación.


nicolas maduro instagram 1


El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América, ante lo que el mandatario Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Donald Trump.


"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", dijo Guaidó ante miles de seguidores en el este de Caracas.


Trump fue el primero en reconocerlo "oficialmente", seguido por 11 de los 14 países del Grupo de Lima (Canadá y otras naciones latinoamericanas). México y Cuba apoyaron a Maduro y la Unión Europea pidió "elecciones libres".


Lee también: Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela


nicolas maduro instagram 2


Poco después, ante una multitud que se congregó frente al presidencial Palacio de Miraflores, Maduro rompió relaciones con Estados Unidos y dio 72 horas a sus diplomáticos para abandonar el país con la mayor reserva petrolera del mundo.


Lee también: Venezuela rompe relaciones con EUA, anuncia Maduro


"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela. Aquí hay dignidad, carajo!", dijo desde el balcón presidencial, del cual colgaba una enorme bandera nacional.


Pero más tarde, Estados Unidos negó que Maduro tenga la autoridad para romper relaciones o expulsar diplomáticos y anunció que tomará "medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal".


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Van 4 muertos en la marcha contra la dictadura en Venezuela

EUA, Canadá, Brasil, Argentina y mas países dan la espalda a Maduro

ETIQUETAS: Nicolás Maduro mundo Instagramer
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS