Proponen proyecto de ley para legalizar aborto hasta las 14 semanas

Lau AlmarazMiércoles, 17 de marzo de 2021 21:22

shares
mundo

El Frente Amplio presentó un proyecto de ley para que se legalice el aborto hasta la semana 14.


Legalizar el aborto hasta la semana catorce. Este es el objetivo del Frente Amplio en Perú, argumentando que existe "el derecho a la maternidad libremente decidida". La polémica radica en que este proyecto de ley quiere modificar el artículo 1 del Código Civil, el cual actualmente considera que la vida humana comienza desde la concepción.

 1


Propuesta de la izquierda peruana

El Frente Amplio, en Perú, presentó el Proyecto de Ley número 7298, el cual tiene el objetivo de legalizar el aborto hasta la semana catorce, indicando que las mujeres deben tener derecho a la maternidad libremente decidida.


Medios locales como La Gaceta, informaron que la polémica de este proyecto de ley radica en que se quiere modificar el artículo 1 del Código Civil, mismo que considera que "la vida humana comienza desde la concepción", por lo que "el concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece".


El oficio presentado por el Frente Amplio, indicó que "el Estado reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida" y que "reconocería la interrupción del embarazo hasta la semana catorce de gestación". Además indicaron que pasado dicho plazo, sólo en casos de violación y ante el riesgo de vida de la gestante.

 2


El rechazo no se hizo esperar

Agrupaciones provida se manifestaron a través de redes sociales pidiendo a la gente que dejaran sus comentarios en contra de la iniciativa de legalizar el aborto a partir de la semana 14.


“En el Congreso se ha insertado el proyecto de ley para aprobar el aborto. Y en su página web podemos opinar al respecto. Defendamos la vida desde su concepción hasta su término natural”, se puede leer en una de sus publicaciones en Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¿Legalizar o no el aborto por violación en menores de edad?

Aprueban dictamen en comisiones sobre despenalización del aborto en Quintana Roo

No es hoy… Quintana Roo atrasa despenalización del aborto por falta de quorum


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS